Con un ojo morado, Macri anunció la instalación de 500 cámaras de seguridad

El jefe de Gobierno porteño presentó esta tarde los avances del Plan Integral de Seguridad y resaltó que la Policía Metropolitana "le cambió la vida a la gente". Respecto a su ojo morado, explicó "volví al fútbol y quedé machucado".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sorprendió este lunes (12/07) a la audiencia al aparecer con un ojo morado.
"Volví al fútbol y quedé machucado, pero nada grave", respondió el mandatario comunal, al ser consultado por los periodistas que cubrieron el acto sobre políticas de seguridad.
Macri presentó esta tarde los avances del Plan Integral de Seguridad y resaltó que la Policía Metropolitana, que comenzó a funcionar este año, "le cambió la vida a la gente".
El jefe de Gobierno porteño participó del acto junto al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, el jefe de la fuerza comunal, Eugenio Burzaco, y otros funcionarios, en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el ex Club Deportivo Español.
Macri resaltó que para el resto del año está prevista la instalación de 500 cámaras que serán controladas por un centro de monitoreo al que calificó como "único en su tipo" en América Latina.
"La seguridad es un valor central. Sin seguridad no hay libertad y reina el miedo. Sin seguridad no vamos a salir de la pobreza, porque de la pobreza se sale con más respeto y con más convivencia", afirmó en el acto.
Si bien elogió la actividad de la fuerza de seguridad que puso en marcha este año, reconoció que demandará no menos de "siete años" para que la Metropolitana tenga una cobertura total en la Ciudad.
"Crear una policía desde cero no se hacía hace casi un siglo y no es fácil. Más allá de los problemas que hemos tenido, la Policía Metropolitana funciona, se coordina con la Federal y recoge respeto", afirmó Macri, tras lo cual agregó que, donde empezó a actuar esa fuerza, "le cambió la vida a la gente".

Dejá tu comentario