Se levantó el paro gremial en el Mercado de Liniers

Tras una serie de negociaciones que comenzaron ayer en el Ministerio de Trabajo, de pagar el subsidio prometido correspondiente a mayo y junio, los sindicalistas decidieron levantar la medida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Finalizó el paro de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que conduce José Alberto Fantini, tras una serie de negociaciones que comenzaron ayer en el Ministerio de Trabajo.
La propuesta que se evaluaba hasta esta mañana consistía en pagar el subsidio prometido correspondiente a mayo y junio. 
Esta mañana el paro comenzó a afectar el normal funcionamiento del Mercado de Hacienda de Liniers.
Los sindicalistas habían ratificado anoche el bloqueo al ingreso de ganado y esta mañana el panorama dentro y fuera del centro concentrador de hacienda era desolador.
Esta mañana decían: "El Ministerio de Trabajo entregó una propuesta avalada por los empresarios que garantiza el cobro del equivalente a 200 horas, o sea alrededor de 2.400 pesos, por los meses de mayo y junio para unos 2.500 a 3.000 trabajadores, y las empresas se comprometieron a presentar a la brevedad los papeles correspondientes para que el resto de los empleados pueda recibir el subsidio" contó Fantini, tras la extensa reunión que mantuvieron a últimas horas de ayer con funcionarios de la cartera laboral.
Ayer, el Mercado de Hacienda de Liniers registró el ingreso de 3.567 vacunos. Según datos oficiales, a las 7 se reportó el arribo de 90 camiones con 3.567 animales.
 

Dejá tu comentario