Celso Jaque le puso fecha a la estatización de la empresa de agua de Mendoza

El gobernador Celso Jaque le puso fecha a la reestatización de la prestadora Obras Sanitarias Mendoza (OSM) para dentro de dos meses: la nueva empresa pasará a llamarse Agua y Saneamiento de Mendoza Sociedad Anónima, con un 90% de las acciones en manos del Estado y el resto quedará para los empleados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tal como había adelantado, el mandatario definió ayer en un encuentro con representantes de la clase política mendocina -que incluyó también a opositores- el plan de acción que llevará adelante para que la provincia se haga cargo en forma definitiva del servicio de agua potable.
Al término de la reunión, Jaque dio los detalles de la estrategia acordada: "En el día de la fecha (por ayer) vamos a remitir un proyecto de ley" a la Legislatura, que establece en primer lugar "una prórroga de 60 días contados a partir del 28 de julio, fecha en la que finaliza la actual intervención".
Según Jaque, su administración necesita "tener el tiempo suficiente para poder realizar todas las gestiones que sean necesarias a los efectos de que fuera a hacerse cargo del servicio la nueva empresa".
Por otra parte, la iniciativa incluye una autorización para el Ejecutivo provincial para hacer uso de un anticipo de hasta $10 millones para "realizar y cumplir acabadamente con todos los servicios que la empresa en la actualidad cumple", indicó el gobernador y agregó que, además, establece un plazo de no más de 90 días para consensuar "el nuevo marco regulatorio en la prestación de agua y saneamiento en Mendoza, el sistema tarifario y establecer el plan de obras de emergencias y su forma de saneamiento para asegurar una correcta prestación del servicio, especialmente en verano".
Hace casi un año, el mandatario ordenó intervenir a OSM por supuesto incumplimiento de contrato, aunque negó en un primer momento que su intención final fuera estatizar la compañía.

Dejá tu comentario