Versión (1): Crónica relanzaría Crítica, que sería Krítica

El Grupo Olmos, editor del diario Crónica, de marcada línea editorial oficialista, estaría decidido a que el discontinuado matutino Crítica de la Argentina vuelva a las calles.

De acuerdo a la web Diario sobre Diarios, el Grupo Olmos hizo una oferta por Crítica de la Argentina. Sus accionistas, el español Antonio Mata y el minoritario, Marcelo Figueiras, estarían analizando el ofrecimiento.
Mata estuvo en negociaciones con Sergio Szpolsky para intentar cederle a ese grupo editorial oficialista las acciones del matutino.
Pero no hubo acuerdo.
Ahora las conversaciones transcurren con otro grupo editorial oficialista. El diario Crónica, gestionado por Grupo Olmos, ejecuta un kirchnerismo a rajatablas.
Crónica está funcionando desde hace varios días en una redacción de emergencia (en la calle Bartolomé Mitre 760), por las refacciones que están haciendo en el edificio en donde está la sede, en la Avenida Juan de Garay, donde hay espacio para otra Redacción, aunque además cabe suponer se intentará hundir costos.
         
El matutino fundado por Jorge Lanata lleva más de dos meses de un tenso conflicto gremial y mientras algunos de sus periodistas se fueron a otras empresas, la mayoría de los trabajadores resiste el cierre del diario en la redacción de la calle Maipú.
Las fuentes del Grupo Olmos consultadas por DsD aseguraron que la idea es reflotar el matutino, con el mismo plantel que hoy se encuentra en conflicto. Se trata de un plantilla de 190 profesionales (de todas las áreas) incluidos los colaboradores.
El Grupo Olmos, además de editar el diario Crónica, es el gerenciador de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Forjar Salud.

Dejá tu comentario