Debate por el 82% móvil: Carrió 'apuró' al ombudsman para que "salga a defender a los jubilados"

Horas antes de que el ministro de Economía Amado Boudou, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, se presenten en la Cámara de Senadores para fundamentar por qué el Ejecutivo se opone a elevar la jubilación mínima, la diputada nacional Elisa Carrió se reunió con el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le solicitó este martes (13/07) al Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, que haga uso de sus facultades y "salga a defender a todos los jubilados" en torno al reclamo por la actualización de los haberes previsionales.
"O privilegiamos la caja de los Kirchner o esa plata va a la comida y a los remedios de miles de jubilados", advirtió la diputada nacional, luego de una reunión que mantuvo con Sella, con quien analizó los pedidos de la Corte para ajustar los haberes jubilatorios y el proyecto opositor de llevar la mínima al 82% móvil.
Carrió apuntó contra el matrimonio presidencial y contra el ministro de Economía, Amado Boudou, quien esta tarde expondrá ante las comisiones de Presupuesto y de Coparticipación Federal los argumentos oficiales en contra de la iniciativa de elevar las jubilaciones.
"Boudou le va a pagar el mes que viene 2.500 millones de dólares a los que hace poco eran considerados 'fondos buitres'", alertó la dirigente y sostuvo que "la plata para los jubilados tiene que estar porque son la prioridad".
La chaqueña sostuvo que el Defensor del Pueblo de la Nación "está facultado para salir a defender a todos los jubilados y pedir que se haga caso a lo que estipuló la Corte en el caso Badaro sobre ajustes y actualizaciones de los haberes previsionales".
"No hay que tener miedo, la plata para los aumentos a los jubilados está", dijo la jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Suipacha 365, de esta Ciudad, y Carrió concurrió acompañada por los diputados Adrián Pérez, Fernanda Reyes y Juan Carlos Morán.
Boudou, junto al director de la ANSES, Diego Bossio, se explayarán esta tarde en las dos comisiones del Congreso en contra del proyecto de elevar los haberes previsionales al 82% del salario mínimo, vital y móvil (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario