'Maradona, un mito creado para el negocio mediático'

A continuación, un UR comenta la nota "Intimidades de la derrota: El insólito festejo del 'fracaso', refleja Noticias".

Señor Director:
                      He leido la nota publicada hoy en vuestra Página Web titulada "Intimidades de la derrota: El insólito festejo del 'fracaso', refleja Noticias". Cuyo contenido comparto, pero al respecto emito mi opinión transcribiendo a continuación un artículo de mi autoría, fechado el 15 de octubre de 2009.-  Estimo que viene al caso, dado lo que pasó con la Selección Nacional en el reciente mundial jugado en Sudáfrica:

Maradona un mito creado para el negocio mediático

Hay un refrán que dice "No hay mal que por bien no venga". Muchos de nosotros pensamos que si Argentina no se clasificaba, esa circunstancia iba a posibilitar una purificación del Fútbol argentino. Maradona fue un gran jugador y cuando "colgó los botines" definitivamente, terminó su historia. Fracasó rotundamente cuando incursionó en algunos Clubes como técnico. Su actual trascendencia es fruto del gran negocio mediático que se montó en la Argentina en torno a su figura, Maradona ganó así dinero, pero más ganaron los grandes medios de difusión pública, tanto orales, como escritos y/o televisivos.
Por otra parte el organismo que agrupa al fútbol argentino, la AFA (Asociación del Futbol Argentino), está conducida desde hace 30 años por un personaje llamado Humberto Grondona, que ocupa actualmente una de las Vicepresidencias de la FIFA. Este personaje está severamente cuestionado en la actualidad, y bajo su gestión, se observa una AFA rica y de Clubes pobres. Las principales instituciones por errores propios y ajenos, dependen de la AFA (Grondona) para recibir dinero. Es más largo de explicar pero son estos los factores que han desencadenado hechos que colocan a nuestro fútbol en una posición muy difícil.
Yo soy hincha de River, decimos que nos caracterizamos sobre los otros, porque no sólo queremos ganar, sino también jugar bien y así nos gusta ver a la selección. Nos clasificamos de "Casualidad" y encima se salvó el negocio que montaron en torno a Maradona los intereses mediáticos, que ahora se "escandalizan" descubriendo su mala educación y se salva también Grondona.
Así están las cosas futbolísticamente hablando en las tierras gauchas. Solo espero que en Sudáfrica no hagamos otro papelón, como en Suecia en 1958. En 1970 no nos clasificamos para ir al primer mundial de México, nos dejó afuera Perú, pero eso posibilitó una reacción positiva, porque ocho años después el seleccionado argentino de futbol obtenía su primer título mundial. En virtud de ello, para mí no era tan grave que en esta oportunidad también hubiésemos quedado afuera, a lo mejor, eso podría haber posibilitado otra reacción positiva y se hubiese terminado este falso mito que se creó en torno de Maradona.
No obstante aplaudo a Verón, fue el único que hizo declaraciones coherentes y positivas "...no hemos ganado nada" dijo, "debemos hablar mucho y corregir errores" expresó después. Si lo de anoche produce un giro de 180º en lo que respecta a la forma de encarar el próximo mundial, podemos tener posibilidades. De una cosa estoy seguro, Maradona no puede de ninguna manera seguir como entrenador. Con todo lo que sucedió, se debe pedirle disculpas al Coco Basile, al menos él, a pesar de sus errores, tiene mucho más jerarquía que Diego Armando Maradona.
Pcia. Roque Sáenz Peña (Chaco), 15 de octubre de 2009.-
GUSTAVO A. VALDIVIA
DNI. Nº 7.900.150

Dejá tu comentario