Robos: Ni el padre de Kirchner puede descansar en paz

Investigan el robo de placas en el cementerio donde está el nicho del padre de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un hecho curioso ocurrió en el Cementerio de Río Gallegos. La Policía continuaba investigando hoy el robo de placas de bronce en el cementerio municipal de esta ciudad, en un episodio que también afectó el nicho donde descansan los restos del padre del ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner.
Aunque el hecho trascendió en las últimas horas, ocurrió semanas atrás y generó un pedido de informes desde el Concejo Deliberante a la Intendencia local, encabezada por Héctor Roquel, a la que apuntan las críticas.
La concejala justicialista Adriana Reyes dijo a DyN: que "los afectados no han sido debidamente reparados por esta situación y las medidas de protección tomadas son insuficientes".
Reyes afirmó que "si bien se hizo la denuncia penal y posteriormente al hecho se puso una mayor guardia de serenos en el cementerio, me parecen insuficientes las medidas de resguardo".
"No sabemos de qué manera se recompondrá la situación con las víctimas de esta profanación. Esta responsabilidad le cabe al Municipio local. Muchos antiguos pobladores de la ciudad se cuentan entre los damnificados, tal el caso de la tumba del padre del ex presidente Néstor Kirchner", añadió la legisladora comunal.

Desde la policía -que continúa investigando el hecho en un intento por dar con los responsables-, se aseguró que tras la inspección ocular en el sector se "constató el faltante de 95 placas, la mayoría de ellas de bronce".
El titular de la Seccional 3º, Juan Carlos Aminahuel, dijo que "en un primer momento, el encargado del cementerio denunció el robo de 75 placas", un número menor.

Dejá tu comentario