De Angeli le advierte a Cristina: "El 2008 va a ser un poroto"

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos aseguró que si Cristina de Kirchner decide vetar las leyes impulsadas por el sector agropecuario, "el 2008 va a ser un poroto", en referencia a las protestas que se impulsarían desde el campo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió este martes (13/07) que si la presidente Cristina de Kirchner veta las leyes impulsadas por el sector agropecuario, "el 2008 va a ser un poroto", en referencia a las protestas que se impulsarían desde el sector productivo agropecuario.
Tras su reaparición en un acto del gobierno en Paraná, De Angeli dijo que "la Federación Agraria está dispuesta a defender la ley de la ONCCA, la Ley de Arrendamiento y la Ley de Retenciones Segmentadas".
Consultado sobre si los productores serían capaces de volver a las rutas, De Angeli expresó que "si el gobierno veta las leyes que defienden a la producción, el 2008 va a ser un poroto", en relación a las protestas rurales que no podrán evitarse, subrayó.
"Dicen puras mentiras y la gente que no sabe les cree", expresó el presidente de la Federación Agraria entrerriana al referirse a los Kirchner.
El proyecto de Ley que impulsa la FAA sobre las retenciones consiste en fragmentar las retenciones entre pequeños, medianos y grandes productores según el volumen de producción.
Por otro lado, el reclamo del sector agropecuario respecto de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario pasa básicamente por que vuelva a cumplir su función de organizadora y contenedora de la comercialización, según explicó De Angeli al afirmar que "queremos un nuevo organismo con participación de los sectores productivos".
Asimismo, la Federación Agraria impulsa una nueva ley de arrendamientos "que busca plazos más largos y mejores condiciones", precisó De Angeli.

Dejá tu comentario