Saliqueló: Dudas y destrozos una comisaría por la muerte de un preso

Una pequeña ciudad al oeste bonaerense vivió anoche una noche de furia. Es que habitantes de Salliqueló destruyeron parte de la comisaría e incendiaron un automóvil, cuando reclamaban justicia por la muerte de un detenido, cuyo cadáver fue hallado en la seccional "con signos de ahorcamiento", informó hoy el jefe comunal Osvaldo Cattáneo. Pero la familia dice que tenía que la cara desfigurada y apuntan a la policía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Habitantes de Salliqueló destruyeron parte de la comisaría de la ciudad del oeste bonaerense e incendiaron un automóvil, cuando reclamaban justicia por la muerte de un detenido, cuyo cadáver fue hallado en la seccional "con signos de ahorcamiento", informó hoy el jefe comunal Osvaldo Cattáneo.
Según indicó la agencia de noticias Télam, se trata de Gilberto Giménez, un albañil de 21 años que trabajaba hacía seis meses en el lugar y que había sido detenido el sábado por una pelea en un boliche.
 
Según explicó la Policía, Giménez apareció ahorcado con un jean en su celda , pero vecinos y familiares descreen de esta explicación y aseguran que el joven fue asesinado ya que "estaba desfigurado", denunció su padre.
La versión oficial, en tanto, dice que "anoche, hubo incidentes en una marcha pacífica de protesta desde la plaza (principal) a la comisaría y terminó con destrozos en la comisaría local", relató el intendente de la ciudad en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), para sostener luego que también "incendiaron un vehículo" que estaba estacionado frente a la seccional.
El jefe comunal añadió que "la persona" que perdió la vida había sido "detenida por disturbios en la calle y apareció muerta en una celda con signos de ahorcamiento".
El fiscal de la causa abierta por la muerte de un joven en la comisaría de la ciudad bonaerense de Salliqueló, Fabián Arcomano, reveló hoy que el resultado de la autopsia del cadáver "indicó claramente" que la causa del deceso fue "un suicidio por ahorcamiento".
Además, sostuvo que los politraumatismos del cuerpo que denunciaron los familiares "habrían sido ocasionados en una pelea callejera" que derivó en la detención del joven, quien "estuvo fugado de un penal de Mendoza", adonde había sido alojado por un "robo agravado". "La operación de autopsia indicó claramente que se trató de un suicidio por ahorcamiento", reveló Arcomano en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

Dejá tu comentario