Con la 'TV delete', Canal 13 ya le descuenta ventaja a Telefe

Canal 13 va remontando la cuesta de la gran ventaja que le sacó Telefe en julio, gracias al Mundial de Fútbol, al terminar domingo 11/07 le llevaba 2.7 puntos de diferencia y en 2 días la brecha se achicó a 1.8 punto. ¿Podrá sostener el liderazgo del mes en curso el Canal de las pelotas?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Desde esta sección, Urgente24 ha señalado las considerables debilidades de Canal 13 para competir con Telefe, básicamente por sus flojas tardes y en sus magros fines de semana.
El 'prime time' del canal del solcito consigue casi todos los días hábiles vencer las propuestas habituales de Telefe, pero en el promedio mensual sigue perdiendo.
El año 2009 ‘Valientes’ sumado a ‘Showmatch’ y este año ‘Malparida’ y el programa de Marcelo Tinelli vencen cómodamente todo lo que hasta aquí le ha puesto a competir el canal de la calle Pavón.
En 2010, y ya harto de ensayar diversas propuestas, el canal de Clarín apeló a la 'TV delete' hasta el abuso. ‘Showmatch’ de noche, y su sucursal ‘Éste es el show’, de tarde.
Conducido en forma correcta por José María Listorti y Denise Dumas, la esposa de Martín 'Campi' Campilongo, Canal 13 logró que con los escandaletes de 'Showmatch' que antes usufructuaban Canal 9 y América 2, subiera el rating de su propia tarde.
Ahora, sus tardes le compiten con mucha mejor suerte a las del canal de las pelotas.
Desde ayer, 13/07/10, Canal 13 apeló nuevamente a la repetición de ‘Valientes’ en sus tardes y no sólo ganó ese día el prime time, sino las 3 franjas horarias relegando a Telefe en el podio del día al 2do. lugar con una apreciable diferencia 14.0 a 9.9, 4.1 puntos de brecha entre uno y otro. Mucho.
En los planes de Telefe hay programas en carpeta que saldrán entre julio y agosto a disputarle al 13 esta apreciable ventaja.
¿Podrá sostener Telefe en julio la diferencia que, gracias al Mundial, le sacó en la 1era. quincena de este mes al 13?
Depende mucho de los próximos fines de semana, ya que la tarde del 13 ha mejorado gracias al escándalo en la TV.

Dejá tu comentario