Dóping: Fantasma que sobrevuela Bánfield, que rompe la calma y tiene a Ervitti más que molesto

En Bánfield hay gato encerrado y quizás se entiendan las ganas de partir por parte de Walter Ervitti. El jugador habló en conferencia de prensa y mostró muchas molestias con los casos de doping en el club que lo involucraron en un partido de Copa Libertadores. Ervitti, muy molesto, le pidió a Carlos Portell, presidente del club del Sur, que aclare la situación porque hasta el momento nadie se pronunció al respecto. ¿Qué pasa con el médico Ríos que no se hace responsable públicamente?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Walter Ervitti, jugador de Bánfield, habló con los medios y se mostró muy molesto con su club. No lo está con el entrenador Julio Falcioni ni con sus compañeros, a los que despegó por las ganas de emigrar que tiene debido a los hechos que lo manchan. Y por esto la incomodidad que le genera un caso de dóping en el que lo involucran junto con el juvenil Sardella.
También Urgente24 quiere aclarar que se rumorea que son más los casos de jugadores rozados con la anti-legalidad deportiva que estos dos apellidos mencionados. ¿Por qué no habla el médico de Bánfield y listo?.
Urgente24, notando la molestia de Ervitti, hizo averiguaciones y el futbolista (según comentaron fuentes cercanas al club) es más sano que el 'Quaker'. También pudimos averiguar que el doctor Ríos (único responsable de lo que se le sumistra a los futbolistas) les habría dado a varios jugadores diuréticos.
Medicación que potencia a la orina para limpiar algunas sustancias prohibidas porque alguno andaba con serios problemas. ¿Por que el club no se hace responsable del caso concreto y pone a todos los integrantes del plantel en situación comprometida?.
Tal el caso de Ervitti, quien por eso quiere emigrar a Núñez por la oferta que le habrían hecho desde el club de Núñez. Ervitti quiere que le aclaren su tema y, en el caso, no tendría problemas de quedarse en el club. De no ser así, quiere volar lo antes posible porque es un jugador que no tiene antecendentes y se pudo constatar que no es propenso a drogas sociales o deportivas para mejorar su rendimiento.
Para completar, las declaraciones de Ervitti a los medios de prensa:
"Si tengo una preocupación en Banfield pasa por otro lado, no por lo deportivo ni por lo económico. Mi situación no es cómoda porque hace dos meses Carlos (Portell) habló de un doping en la Copa Libertadores y no se dijo nada más. Más allá de mi carrera, trato de ser un hombre de bien, honesto. Necesito que este tema se aclare. Lo único que hago para jugar bien al futbol es entrenarme, nada más".
Erviti remarcó una y otra vez su inocencia y reiteró: "Para jugar al fútbol me entreno y para jugar bien, me entreno más". Y agregó: "No hice nada a propósito. No tomé nada fuera de lo normal, tomé las vitaminas que vengo tomando en los últimos dos años. Hay que preguntarle a Carlos (Portell) cómo está la situación porque él fue quien la hizo pública. Hasta ahora no me aclararon el tema, en el club están tratando de resolverlo".

Dejá tu comentario