Increíble: Estaba en coma y parpadeó en el momento en que iban a desconectarlo

Había sufrido un accidente en moto que lo dejó paralizado y en estado de coma. Justo cuando iban a desconectar la máquina que lo mantenía con vida, parpadeó. Nueve meses después, el paciente ya puede mover la cabeza y sonreír a sus familiares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un paciente británico totalmente paralizado luego de sufrir un accidente de moto y en estado de coma logró, a  último momento, gracias a un parpadeo, que no le retirasen la máquina que lo mantenía con vida.
Antes de sufrir su accidente, Richard Rudd, de 43 años y con dos hijas adolescentes, había dicho que si alguna vez le ocurría algo así no querría seguir vivo por lo que su familia, desesperada, no sabía qué hacer.
Finalmente su padre decidió dar permiso a los médicos del hospital de Addenbrooke, en el condado de Cambridgeshire, para que desconectaran la máquina.
En el último momento, sin embargo, los médicos se percataron de que el paciente, que hasta ese momento no había respondido a ningún estímulo externo, podía parpadear y parecía capaz de establecer algún tipo de comunicación mediante gestos, según el diario español ABC.es.
Tras el parpadeo, los médicos preguntaron en tres ocasiones al paciente si quería seguir viviendo, y tres veces seguidas Rudd asintió mediante el parpadeo de sus ojos.
Nueve meses después, el paciente ya puede mover la cabeza y sonreír a sus familiares.
"Estoy muy contento de que haya podido sobrevivir y decidir sobre su vida. Decidir uno mismo sobre la vida de un hijo es casi imposible", declaró su padre.
El paciente fue trasladado a otra unidad del hospital, donde los especialistas le enseñarán a comunicarse con los ojos, los músculos faciales y la lengua.
Según los medios británicos, este dramático caso plantea una serie de interrogantes sobre la oportunidad de los "testamentos" que hacen a veces los pacientes y en los que expresan su voluntad de no ser resucitados.

Dejá tu comentario