Ceden las 'críticas' de Webber para con Red Bull (esta vez por comunicado)

El australiano Mark Webber, crítico con su propio equipo tras ganar el pasado fin de semana en Silverstone (Inglaterra), asegura ahora por medio de un comunicado escrito comprender los motivos que llevaron a Red Bull a poner su alerón delantero a su compañero de equipo, Sebastian Vettel:

"Hemos dado buena cuenta en la fábrica de lo que pasó el fin de semana, y hemos refrescado el ambiente".
El pasado domingo, Webber dijo por radio que su victoria no estaba mal para ser el segundo piloto, en claras alusiones a la decisión de Horner de reemplazar el alerón roto de Vettel en los libres con el nuevo diseño reservado para Webber.
Muchas fueron las críticas por esta decisión, entre los aficionados y la prensa. Pero Horner no podría imaginar que el propio Webber también mostraría su disgusto ante una audiencia mundial millonaria en directo.
Ahora, Webber asegura ver las cosas de otra manera, al disponer de más información: "Obviamente comprendo por qué un equipo debe en ciertos momentos favorecer a un piloto con más puntos en el campeonato cuando no hay medios suficientes para ambos".
Las críticas en torno a los comentarios de Webber, sabiendo que iban a ser retransmitidos por la televisión, no han faltado. El propio Horner habló con el piloto de 33 años para que midiera sus palabras la próxima vez y no diera una sensación de desunión ante el público.
Y Webber está de acuerdo: "Los comentarios de Silverstone se dijeron en el calor del momento. Ahora probablemente, con la visión del tiempo pasado, no se deberían haber dicho". Webber se disculpa a sí mismo alegando a la tensión que supone todo un fin de semana de carreras: "La Fórmula 1 es altamente fiera y competitiva; las emociones y la adrenalina corren al máximo de vez en cuando".
Mark quiere así zanjar definitivamente el tema, dar por cerrado el agridulce episodio de Silverstone y enmendar las posibles relaciones enfriadas por sus declaraciones: "Horner y yo somos amigos. Tenemos un respeto mutuo grande. La relación con el equipo se extiende a los pilotos. Sé que tengo a un buen piloto por compañero, y no me gustaría que fuera de otra manera. Sebastian y yo no somos enemigos; sólo dos pilotos que presionan al máximo y quieren lo mejor para ellos mismos y para el equipo. Es tan simple como eso". 

Dejá tu comentario