Remueven a la conducción policial de Salliqueló por los incidentes en la comisaría local

Tras los serios inicidentes registrados en la comisaría de la localidad de Salliqueló, el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, confirmó que será removida la conducción policial del municipio. entonces se abre un interrogante ¿tenía razón la familia de la víctima?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras los serios inicidentes registrados en la comisaría de la localidad de Salliqueló, el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, confirmó que será removida la conducción policial del municipio.
"Es una decisión que se está tomando en estas horas" por mandato del Ministerio de Justicia y Seguridad, al tiempo que se lleva adelante una investigación por parte de Asuntos Internos.
No obstante, consideró que "quizás no haya que imputarle a policía más que la situación de que se ahorcó en el calabozo, quizá el desplazamiento obedezca a otras circunstancias".
Sobre el hecho que motivó la remoción del personal policial, el funcionario detalló que "se trató de una persona que estaba provocando desorden, tuvo una pelea con otras personas y en un estado de posible ebriedad fue trasladado a dependencia y aparece ahorcado con su propio pantalón en el interior del calabozo".
En ese sentido, explicó que "cuando se lo trata de individualizar por sus huellas, esta persona andaba con un certificado de domicilio que pertenecería a su hermano, dado que él sería un evadido de un instituto penitenciario de la provincia de Mendoza".

Todo ocurrió porque un joven que había sido detenido por "ebriedad" apareció ahorcado, y si bien la versión oficial ratifica que fue un "suicidio" la familia dice que su cuerpo estaba "golpeado y desfigurado".
Este pueblo de 9 mil habitantes se conmocionó en la noche del martes (13/07), cuando unos 200 familiares y vecinos se juntaron con velas frente a la comisaría, aunque luego la protesta se violentó: arrojaron piedras contra la seccional, rompieron los vidrios e incendiaron un Fiat 147.
Carlos Martín Fernández Sosa (26), quien se había fugado de una cárcel de Mendoza y había sido detenido en la madrugada del domingo por provocar disturbios en estado de ebriedad en inmediaciones del boliche "Taos", había aparecido ahorcado dentro un calabozo. Lo hallaron con su pantalón alrededor del cuello.
Fuentes judiciales informaron a la prensa que, de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada en la morgue de Junín, el joven murió ahorcado. El fiscal de Trenque Lauquen a cargo de la causa, Fabio Arcomano, dijo que todo indica que Fernández se suicidó, tanto por lo detectado en la autopsia como por los dichos de su pareja, quien declaró que le había dicho varias veces que quería matarse. Fernández Sosa vivía con ella en Salliqueló hace dos meses, y tenían en común dos hijos de de 2 y 6 años.
Sin embargo, tras enterarse del fallecimiento, un grupo de vecinos se concentró en la puerta de la dependencia, en 9 de julio 372. Carlos Fernández, el padre de la víctima, dijo que descreía en la versión del suicidio y dijo estar "seguro de que lo mató la Policía", ya que vio el cuerpo y pudo advertir que "estaba machucado por todos lados y con el cuello cortado".
 "Yo le pedí al fiscal otra autopsia y no quiso dármela, él me negó todo completamente", expresó. La suegra del joven sostuvo que su yerno tenía "el cráneo hundido, el tabique roto y toda la espalda lastimada" y acusó a la Policía de haberlo golpeado tras la detención.
Por su parte, el fiscal explicó que el joven ingresó a la comisaría con golpes causados por la pelea callejera en la puerta del boliche y que éstos no fueron el motivo del deceso.
La jefa de la zona Interior de la Policía bonaerense, Regina Zonta, explicó que el fallecido se había evadido del penal de San Felipe, de Luján de Cuyo, en octubre de 2009. Cuando fue detenido, Fernández llevaba una partida de nacimiento de su hermano, con la que se identificaba para evitar ser apresado.

Dejá tu comentario