Boudou también dio su versión sobre los incidentes en Papel Prensa (Moreno, la víctima)

En sintonía con la versión oficial, el ministro de Economía aseguró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue víctima de la agresión del abogado José María Soaje Pinto. Además, acusó a Clarín y La Nación de querer "desviar la atención".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno volvió a embestir este jueves (15/07) contra los diarios Clarín y La Nación. Lo hizo a través del ministro de Economía, Amado Boudou, quien salió a dar su versión sobre los hechos de violencia vividos ayer en Papel Prensa.
Boudou repudió "los actos provocativos" llevados a cabo contra el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, y contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Así, avaló la teoría oficial acerca de que el funcionario K fue la víctima y no el victimario.
Boudou acusó a ambos medios, socios privados de Papel Prensa, de querer "desviar la atención" sobre una investigación que presuntos ilícitos cometidos en la empresa hace más de 30 años.
A través de un comunicado de prensa, Economía difundió declaraciones del titular de esa cartera referidas al episodio de agresión que se produjo ayer entre Reposo y Moreno, por un lado, y el abogado José María Soaje Pinto, letrado personal del gerente de Finanzas de Papel Prensa, Carlos Aguirre.
El comunicado calificó de "métodos insólitos" los utilizados para tratar de desviar la atención e "impedir que se sepa la verdad".
Cabe recordar que Soaje Pinto y Aguirre habían denunciado ayer a Reposo y a Moreno por agresión, ya que según dijeron los funcionarios le partieron la boca de un golpe y la fracturaron un dedo con una silla al abogado, causa que quedó en manos del juez federal Ariel Lijo (ver nota relacionada).
Según la versión de Boudou, "en el marco de una reunión, en la sala de directorio, introdujeron a una persona ajena a la empresa, José María Soaje Pinto, quien comenzó a provocar a los presentes con el fin de impedir la investigación que se lleva adelante a partir de una denuncia por presuntos sobornos en la compañía".
"Soaje Pinto es un abogado que cuenta entre sus antecedentes participación en hechos violentos y el haber sido defensor de un criminal nazi fugado a la Argentina, del ex coronel golpista Mohammed Alí Seineldín y de Alejandro Biondini, conocido dirigente del partido neonazi Nuevo Orden Social Patriótico", refirió Boudou.
En el comunicado se indicó además que "el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo denunció a Soaje Pinto por haber insultado y golpeado a Guillermo Moreno", aunque no se informó en qué juzgado se radicó la denuncia.
Más allá del episodio, según Boudou "el Estado tiene una decisión muy firme de saber qué está pasando con la administración de Papel Prensa y de conocer cuáles sus políticas de financiamiento".

Dejá tu comentario