UTA levantó parcialmente el paro de colectivos de larga distancia

A partir de las 17.00, las líneas de las dos cámaras que acordaron pagar los viáticos comenzaron a funcionar, según informó el vocero de UTA, Mario Caligari. "En las líneas que pagan el viático como corresponde se trabaja y en las que no pagan, no se trabaja", añadió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de colectivos de la larga distancia dispuso "levantar" parcialmente, a partir de las 17.30, el paro de 24 horas que decidió anoche en demanda del pago del viático para los choferes de ese sector de los servicios.
La información fue proporcionada a la agencia DyN por el vocero de la UTA, Mario Caligari, al término de más de seis horas de negociación realizada en el ministerio de Trabajo con los representantes de la cámaras empresarias.
En declaraciones a esta agencia Caligari contó que dos de las tres cámaras empresarias se comprometieron a pagar un viático de $210 a los choferes tal como se acordó en junio pasado.
Ratificó entonces que "el paro se levanta desde las 17 horas en las líneas de las dos empresas que firmaron el nuevo acuerdo y explicó que en la tercera cámara que no firmó el paro de choferes continúa".
"En las líneas que pagan el viático como corresponde se trabaja y en las que no pagan no se trabaja", añadió.
CELADI es la cámara empresaria que se negó a cumplir el acuerdo, según informó Caligari.
Anoche, la UTA que encabeza Roberto Fernández dispuso un paro nacional de 24 horas para reforzar su reclamo por el pago de viáticos a los choferes de larga distancia que finalmente esta tarde "quedó levantado".

Dejá tu comentario