La Iglesia insiste: Asegura que el matrimonio igualitario "es un daño grave al bien social"

Horas después de que la Cámara alta sancionara la ley durante la madrugada de hoy (15/07), el arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, consideró que la ley "carece de la necesaria legitimidad social porque desconoce la fuerte expresión del federalismo argentino y el amplio consenso social en el país". Por el otro lado, el cura Nicolás Alessio, sancionado por la Iglesia debido a su apoyo al proyecto, aseguró: "este fin de semana voy a celebrar misa, salvo que me metan preso".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Referentes de la Iglesia católica salieron hoy (15/07) a criticar la ley de matrimonio homosexual sancionada por el Senado, a la que calificaron como "un daño grave al bien social".
Horas después de que la Cámara alta sancionara la ley durante la madrugada del jueves, el arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, consideró que "se trata de un daño grave al bien social".
Según Delgado, la ley "carece de la necesaria legitimidad social porque desconoce la fuerte expresión del federalismo argentino y el amplio consenso social en el país".
"Es éste el regalo que unos cuantos legisladores y gobernantes hacen al pueblo argentino, en el Bicentenario de la Patria?", preguntó el arzobispo Delgado en declaraciones difundidas por la agencia católica AICA.
Por su parte, el asesor laico de la Conferencia Episcopal Argentina, Guillermo Cartasso, sostuvo que la aprobación de la ley "violenta el principio de igualdad, ya que se pretende tratar de idéntica manera a situaciones que evidentemente no son idénticas entre sí".
La jerarquía de la Iglesia lideró una amplia movilización de sectores religiosos contra el matrimonio de personas del mismo sexo, lo que llevó a una fuerte polémica con el Gobierno de Cristina Kirchner.
El fuerte rechazo de la jerarquía eclesiástica incluyó sanciones a clérigos que apoyaron la iniciativa, como el caso del sacerdote cordobés Nicolás Alessio, a quien sus superiores le prohibieron oficiar misas y bodas por estar a favor del matrimonio gay.
"Tengo compromisos asumidos con mi comunidad. Creo más en el Evangelio que en estos códigos canónicos, por lo tanto este fin de semana voy a celebrar misa, salvo que me metan preso", desafió Nicolás Alessio, cura de un barrio de la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario