Boca contrata al chileno Gonzalo Fierro a préstamo por un año

El jugador chileno llegará a cambio de US$ 200.000, luego de un opaco año en el Flamengo. Fernando Felicevich, el representante de Claudio Borghi y del propio Fierro, se juntaron con Zico, director deportivo de los Cariocas, para finiquitar la operación.

Luego de varias reuniones en Argentina y Brasil, finalmente Boca Juniors y Flamengo llegaron a un acuerdo por la cesión del volante chileno Gonzalo Fierro. El jugador llegará a préstamo por un año al cuadro transandino, el que pagará poco más de u$s 200 mil por la cesión de los derechos del diestro formado en Colo Colo.
Hoy, el representante de Claudio Borghi, Fernando Felicevich, selló los últimos detalles del contrato, tras reunirse con el director deportivo del cuadro carioca Arthur Antunes Coimbra, el legendario Zico. El equipo argentino se hará cargo del sueldo del jugador, el cual ronda los u$s 30 mil mensuales, aunque todavía no se estipula una opción de compra por el pase de Fierro.
El volante chileno no estaba en los planes del entrenador de "Mengo", Rogério Lourenço, por lo que las negociaciones por llevarlo a Buenos Aires no se extendieron demasiado.
El mundialista de la "Roja" fue pedido expresamente por nuevo técnico Claudio Borghi, quien lo tuvo en el cuadro albo desde 2006 hasta 2008 y hoy se convierte en el sexto refuerzo del equipo "xeneize" con miras al Torneo Apertura que comienza el primer fin de semana de agosto.
En agosto de 2008, el "Fla" pagó más de u$s 2 millones por el pase de Fierro, quien nunca encontró regularidad en uno de los equipos más populares de Sudamérica.

Dejá tu comentario