Sobre el matrimonio gay (3 a favor, 3 en contra)

Tras la aprobación en el Senado de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, muchos fueron los correos de UR que llegaron a la Redacción.

A continuación, la opinión de algunos lectores sobre la Ley de matrimonio gay.
# ¿Por dónde pasa el daño real?
Buenas noches
 
En mi humilde opinión, resulta injusto que la iglesia o mejor dicho los que administran los bienes de los creyentes hablen del daño que se genera o bien social, parece que no se recuerda que hasta hace poco tiempo se juzgaba la posible violación de integrantes de la iglesia a niños y mujeres, y no se dañó a la sociedad cuando se realizaron alianzas entre el imperio romano y el Papa ya en esa época para que ambos mantuvieran su status de dominio. Entonces planteo como cristiano, por donde pasa el daño real, no será que como sociedad empezamos a vernos como seres con mismos derechos, como pares de un mismo lugar geografico pero esconder lo que pensamos del otro.

Soy padre de familia, casado hace 13 años, contento por la inclusión de la sociedad TODA creyentes de esta religion que creo por convicción pero que me aleja de sus predicas por discriminatorias, y mas alla de ser heterosexual  dios quiera que algun dia no tengamos que aclarar sobre la inclinacion sexual sino simplemente mostrar nuestras diferencias sin discriminarnos
Mario

# "No hay diferencia en el amor entre una pareja gay y una heterosexual"
Estoy en una posición en la cual mi defensa por los derechos homosexuales se realzan contra toda crítica y obstáculo. Acá hay más intereses políticos-religioso que atentan si con el derecho de las personas, por que aunque a muchos de ustedes les pese somos personas,la homosexualidad no es una enfermedad, no se contagia. Me parece una vergüenza que una persona como Bergoglio, que predica la palabra del señor y el amor que este nos da, sea capaz de tergisversar los ideales supuestos de la iglesia.
La historia nos ha dado las herramientas necesarias para que aprendamos de los errores, y esto debiera de ser un manual de antecedente constante para que se fomente la unión de todas las personas, sea cual sea el credo, orientación sexual, u otra distinción. Pero al contrario de eso, lo que se puede observar es que la iglesia no aprende, es más, es quien hoy en día nos excluye con cada teoría de la familia.
El día  que entendamos que no hay diferencia en el amor entre una pareja gay y una heterosexual, tal vez ahí podamos hablar de un principio de tolerancia.
Leandro Medina

# "Lo importante el respeto, amor y contención"
Estoy absolutamente a favor de la igualdad de derechos y el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como de que puedan adoptar.
Tenemos que variar el "concepto de familia" y apoyar esta nueva concepción de las mismas.
Lo importante el respeto, amor y contención que puedan brindarse TODOS sus integrantes , independientemente de su condición sexual.
"Se es mujer y madre....y hombre y padre : EN LA VIDA Y NO EN LA CAMA"
Laura C.

# "No somos iguales"
No estoy de acuerdo con el matrimonio ugualitario. No pretendo discriminar a nadie, pero apoyo totalmente al cerdenal Bregoglio, con lo que va a hacer. Si se quieren unir, dos personas del mismo sexo, que lo hagan, pero NO con la palabra matrimonio, no solo la Iglesia católica, sino todas las religiones no la aceptan. que lo hagan por unión matrimonial, con todos los derechos, si no lo quieren hacer, es porque están muy enfermos o hay algo mas profundo.
Destruir de a poco a la Iglesia y a todas las religiones. ¿Alguno se preguntó, que piensan los musulmanes de ésto? ¿o los judíos? Creo que no. Entonces es hora de empezar a poner las cosas en claro. No somos iguales, los que nos casamos siendo heterosexual a lo bisexuales, Si ellos nacieron o se hicieron así, la culpa no la tiene nadie, sigan su vida y no compliquen la nuestra.
Se que a algunos/as, no les va a gustar, pero por ahora, como estamos en democracia, yo respeto , que se unan civilmente , y ellos tienen que respetar a los que pensamos distinto.
Marayke

#  Dolor
Tengo dolor en mi corazón!
¿Cómo le explico a mis nietos estas desviaciones?
Creo fervientemente en Dios y en su Justicia Divina.

 
Susana

# "Los niños nos odiarán"
Ahora que Dios nos ampare.
Ahora debemos pensar como sobrevivir en un mundo tan gris. Y hacer sobrevivir a nuestros hijos en nuestras costumbres.
Dios nos perdonara pero, los frutos de nuestras decisiones, estos niños nos odiaran.
Yo no soy responsable ni lo quiero ser. Ustedes son responsables por apoyar esta ley, quizas, sin haber medido las consecuencias
Nora 

Dejá tu comentario