Los equipos se preparan: Resumen de amistosos y resultados del fin de semana

Quilmes, Argentinos, San Lorenzo, Arsenal y Banfield, ganaron sus encuentros amistosos de hoy en su preparación para el Apertura 2010, ante Deportivo Merlo, Atlanta, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Tandil y Defensa y Justicia, respectivamente. En tanto empataron Huracán ante Olimpo y Tigre con Belgrano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)
Ganó el 'Cervecero':
Quilmes la ganó 1-0 a Deportivo Merlo un amistoso de pretemporada jugado en Benavídez, de cara al  comienzo del Torneo Apertura 2010.
El entrenador Hugo Tocalli alistó como titulares a Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Facundo Gómez, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Leandro Coronel, Oscar Morales, Charles Aránguiz; Gustavo Varela, Santiago Raymonda; y Juan José Morales. Varela marcó el tanto de la victoria "cervecera", a los 14 minutos de la primera etapa. Luego del partido entre titulares, saltaron a la cancha los suplentes de ambos equipos y Deportivo Merlo venció a Quilmes por 3  a 1.
Argentinos derrotó a Atlanta:
El último campeón de primera división, Argentinos Juniors, superó a los suplentes de Atlanta, de la tercera categoría, apenas por 1-0, en un partido amistoso jugado en dos tiempos de 35 minutos, en el predio de UTA, ubicado en la localidad bonaerense de Moreno. El atacante Andrés Romero (25m.PT) marcó el gol del equipo dirigido por Pedro Troglio, al igual que en el empate con Villa  Dálmine (1-1), primer ensayo de la pretemporada.
Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio  Mercier y Emilio Hernández; Romero y Gonzalo Vargas resultaron los  titulares del club de La Paternal. Lucas Abud; Marcos De Paulo, Carlos Arancibia, Fernando  Alarcón, Martín Palisi; Oscar Acuña, Gualberto Galeano, Leandro  Alvarez, Lucas Mancinelli; Diego Bielkiewicz y Lucas Ferreiro jugaron para el equipo de Villa Crespo. Previamente, la segunda alineación de Argentinos igualó sin goles con los titulares de Atlanta al cabo de 70 minutos.
Troglio dispuso la siguiente formación: Juan Carrera; Mauro  Bogado, Julián Fernández, Nicolás Berardo (Jonathan Páez) y Federico Domínguez; Ciro Rius (Matías Laba), Germán Basualdo, Lionel Coudannes y Carlos Recalde; Gabriel Pérez y Franco Niell. Rodrigo Llinás; Gastón Lolli, Nicolás Cherro, Matías Valdez y Juan Pablo Segovia; Leandro Guzmán, Maximiliano Pogonza,Guido  Rutilli y Emiliano Ferragut; Abel Soriano y Andrés Soriano conformaron la alineación de Atlanta.
Ganó el equipo de Ramón:
San Lorenzo venció a Defensores de Belgrano por 2-0 y 1-0 en partidos amistosos jugados hoy por titulares y suplentes de ambos equipos, respectivamente, en el Nuevo Gasómetro.
La primera alineación dirigida por Ramón Díaz, que venía de perder con Los Andes en el primer ensayo de pretemporada, se impuso con goles de sus delanteros Fabián Bordagaray y el uruguayo Emiliano Alfaro. Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Nelson Benítez; Fernando Gutiérrez, Juan Manuel Torres, Leonardo López Méndez y Alejandro Gómez; Bordagaray y Alfaro conformaron el conjunto titular.
Por su lado, Defensores de Belgrano formó con Germán Oviedo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Nebot e Iván  Nadal; Jacobo Mansilla, Gustavo Arce, Miguel Porcel y Luis González; Andrés Montenegro y Daniel Giménez.
En tanto, los suplentes se impusieron con un tanto de Cristian  Chávez y el dato más saliente de ese partido fue la participación del mediocampista Diego Rivero -capitán del ciclo de Diego Simeone-, relegado en la consideración del técnico.
Aunque el jugador desmintió problemas con el entrenador, su postergación quedó en evidencia cuando fue reemplazado por el lateral Damián Martínez en el partido que duró 50 minutos.
La formación alternativa de San Lorenzo fue la siguiente: Matías Vega; Sebastián Luna, Pablo Alvarado, José Luis Palomino y Germán Voboril; Rivero (Martínez), Nicolás Bertochi (Axel Juárez), Salvador Reynoso y Sebastián González; Chávez y Gonzalo Rovira (Nahuel Benítez).
El mediocampista Guillermo Pereyra -ultimo refuerzo- y el delantero Juan Carlos Menseguez -recientemente reincorporado tras  renovar su contrato- trabajaron en forma diferenciada.
En tanto, los lesionados Gastón Aguirre, Sebastián Rusculleda y Leandro Romagnoli continuaron con sus respectivas  rehabilitaciones. En materia de incorporaciones, el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, confirmó que el regreso del lateral izquierdo Diego Placente "prácticamente está".
El jugador, que llegó por primera vez al club de la mano de Díaz en su ciclo anterior (2007-2008), aceptó la oferta de San Lorenzo y la semana próxima firmaría su contrato.
Además, la dirigencia mantendrá en las próximas horas una reunión con Fernando Hidalgo, representante del goleador Mariano Pavone, para encaminar la llegada del principal deseo de Díaz.
El manager del ex Estudiantes debe destrabar la salida de Betis de España -club propietario del pase- para después negociar  un porcentaje con la institución de Boedo. Por último, el lateral derecho José San Román, descartado de  Tigre, también se sumará al plantel, el próximo lunes.
Arsenal también ganó
Arsenal derrotó hoy por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Tandil, en el marco de la  pretemporada que está cumpliendo en la apuntada región bonaerense, previo al comienzo del torneo Apertura. El ensayo se dividió en dos períodos de 30 minutos cada uno y  se jugó en una de las canchas del Complejo del Banco Provincia.
Los goles fueron anotados por Claudio Mosca, Lisandro López  (refuerzo procedente de Chacarita Juniors) y Jorge Ortiz (retornó de un préstamo en el AIK Estocolmo, de Suecia).
El equipo titular dispuesto por el DT Gustavo Alfaro integró a Cristian Campestrini; Ignacio Bogino, Hugo Nervo, López y Juan  Krupoviesa; Cristian Alvarez, Cristian Leiva, Ortiz y Mosca; Mauro  Obolo y Luciano Leguizamón.
En el segundo turno, el elenco alternativo de Arsenal ganó por 2 a 0, con anotaciones obra del atacante Mariano Trípodi, refuerzo  llegado desde el Blumenau, del ascenso brasileño. El conjunto suplente comprendió a Catriel Orcellet; Nervo, Gustavo Toranzo, Gastón Esmerado y Damián Pérez; Sergio Sena, Gonzalo Menéndez, Iván Marcone y Leonardo Morales; Trípodi y Leandro Arguello.
El delantero Andrés Franzoia, de último paso por Huracán, arribó hoy a la ciudad de Tandil y desde el lunes se entrenará junto a sus nuevos compañeros. En tanto, el defensor paraguayo Pablo Aguilar también rubricó su contrato con la entidad de Sarandí y practicará desde la semana entrante.
El próximo amistoso del equipo de Alfaro será este martes ante un combinado local a definir, mientras que el sábado jugaría un  último ensayo ante Huracán de Tres Arroyos, club del Argentino A.
El 'Taladro' goleó 4-0
Banfield, de la primera división del fútbol argentino, goleó hoy a Defensa y Justicia, de  la B Nacional y que venía invicto en la pretemporada, por 4 a 0, en un amistoso jugado en el estadio Florencio Sola. Los goles en los setenta minutos que duró el encuentro fueron convertidos por Marcelo Carrusca, en dos ocasiones, Mauro Dos Santos y Marcelo Quinteros.
Banfield formó con Enrique Bologna; Julio Barraza, Dos Santos, Favio Segovia y Marcelo Bustamente; Quinteros, Federico Sardella,  Walter Erviti y Sebastián Romero; Carrusca y Rubén Ramírez, este último la figura del encuentro, con tres asistencias.
Defensa y Justicia, que no había perdido en los cuatro amistosos jugados hasta hoy, alineó a Martín Perafán; Ariel  Franco, Eduardo Méndez, Víctor Cuesta y Marcelo Cardozo; Luis Jerez Silva, Fernando Lorefice, Franco Schmidt y Emiliano Romero; Leandro Fernández y Jorge Castillo.
Por su parte, en el cotejos entre ambos equipos suplentes, Banfield ganó 2 a 0 con tantos de Emmanuel Pío y Cristian García.
La próxima presentación del equipo dirigido por Julio César Falcioni será el próximo viernes a las 20:30 ante Racing Club, en  Avellaneda, en un torneo de preparación en el que también  participarán San Lorenzo y Quilmes.
Empates de Huracán y Tigre
Huracán y Olimpo de Bahía  Blanca, ambos de la primera división del fútbol argentino,  empataron hoy 1 a 1 en las instalaciones de Banco Provincia de Mar del Plata, ciudad en donde realizan la pretemporada. En Huracán, club en el que debutó el experimentado volante Angel "Matute" Morales, convirtió el gol el delantero Rolando Zárate, mientras que el defensor Nicolás Bianchi Arce, ex San Lorenzo y recientemente llegado a Olimpo, estableció el empate  final.
Los titulares de Huracán fueron Gastón Monzón; Agustín Peña, Paolo Goltz, Carlos Quintana, Kevin Cura; César Montiglio, Marcos  Brítez Ojeda, Luciano Nieto y Angel Morales; Rolando Zárate y Robert Sales.
En tanto, el elenco de Omar De Felippe formó con: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Martín Mosset,  Cristian Villanueva; Martín Aguirre, Roberto Brum, David Vega y Martín Rolle; Facundo Castillón y Julio César Furch.
En los primeros amistosos, Huracán había perdido con Defensa y Justicia, de la B Nacional, por 1 a 0 y Olimpo, recién ascendido a  primera, empató sin goles con Aldosivi de Mar del Plata, también de la B Nacional.
Además Tigre, de la primera  división del fútbol argentino, empató hoy con Belgrano de Córdoba, de la B Nacional, sin goles, en un amistoso jugado en la ciudad  bonaerense de Pilar, en el marco de la pretemporada de ambos equipos.
El cotejo, que se celebró en el Country Mapuche, tuvo una duración de setenta minutos, fue parejo en la primera parte, mientras que en la segunda los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi tuvieron las mejores situaciones para desnivelar el marcador. Luego del encuentro entre los titulares, los suplentes de Belgrano vencieron a sus pares de Tigre por 1 a 0 con tanto de Martín Andrizzi.
Por otro lado, el próximo lunes se sumará al plantel de Tigre  el arquero Silvio Dulcich, proveniente del fútbol boliviano y ex  inferiores de Boca Juniors, mientras que se espera al ex defensor de Chacarita, Mariano Echeverría, y la renovación del préstamo del  volante Carlos Fondacaro, también de la entidad "xeneize".
Los próximos amistosos de Tigre, que debutará en la temporada  ante River Plate como visitante el 8 de agosto, serán ante Los Andes (miércoles 21), Defensor Sporting de Uruguay (sábado 24), Vélez (miércoles 28) y Ferro Carril Oeste (sábado 31).

Dejá tu comentario