Aprovechando el Mundial, Sudáfrica quiere su GP de F-1

El día de la final del Mundial de Fútbol en Johannesburgo, Bernie Ecclestone declaró desde Silverstone que esperaba que Sudáfrica se incorporara al calendario.

El día de la final del Mundial de Fútbol en Johannesburgo, Bernie Ecclestone declaró desde Silverstone que esperaba que Sudáfrica se incorporara al calendario en "un plazo de unos tres años". El jefe de la F1 dejó entrever que la carrera podría disputarse en Ciudad del Cabo.

En la edición francesa de la revista 'Auto Hebdo', destacaron que un consorcio había presentado al presidente sudafricano Jacob Zuma una petición de 7'5 millones de euros de ayuda para la construcción del circuito y otros 5 millones por cada uno de los ocho años de duración que tendría el contrato.
George Nyabadza, director de la MSA (Motorsport South Africa), declaró que una de las condiciones para que apoyara la vuelta de la F1 a Sudáfrica sería que sus compatriotas se involucraran en el proyecto.
"La F1 cuenta con muy poco apoyo en un país que no tiene la representación de ningún piloto", cuenta a 'Supersport'.
Nyabadza también apuntó que el dinero debería ser destinado también a la inserción de mujeres y jóvenes sudafricanos en el mundo del motor, e insiste que sin este esfuerzo "no habrá legado para el deporte".
Por último, el director general concluye que la MSA sólo apoyaría la candidatura sudafricana a un Gran Premio si el deporte del motor en Sudáfrica saliera beneficiado.

Dejá tu comentario