Arde Francia: Sarkozy envió al Ejército y a 3 helicópteros para controlar la protesta

Unos 500 militares y tres helicópteros fueron enviados para detener las revueltas en la localidad de Saint-Aignan, donde vecinos quemaron la comisaría local, en protesta por la muerte de un ladrón a manos de la Policía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno francés ordenó anoche el despliegue de 500 militares y tres helicópteros para la detección de movimientos nocturnos en el pequeño pueblo de Saint-Aignan, situado en el centro del país, después de que un grupo de 50 personas armadas con hachas y barras de hierro atacara la comisaría de la Gendarmería, informa el diario 'Libération'.
Según Jean-Michel Billon, alcalde de Saint-Aignan, localidad de unos 3.400 habitantes, este episodio se trató de un "ajuste de cuentas" entre un sector de la población y las fuerzas de seguridad, ya que la noche del viernes la Policía de la localidad abatió a tiros durante una persecución en coche a un joven que se había saltado un control de carretera.
Según Billon, en el ataque de anoche una cincuentena de personas, muchas de las cuales portaban máscaras e iban armadas con hachas y barras de hierro, atacó la comisaría local, sin que haya constancia de heridos.
Los agresores también provocaron daños en el alumbrado público, cortaron árboles e incendiaron al menos tres coches.
De acuerdo a fuentes policiales citadas por 'Libération', existen numerosos aspectos de la muerte del joven de 22 años a manos de la Policía que no fueron aclarados, razón por la cual dos agentes están bajo custodia.
Por otro lado, la familia del joven fallecido, que según algunos medios franceses es de etnia gitana, lo mismo que la mayoría de los asaltantes de la comisaría de Policía, amenazó con hacer "arder" Saint-Aignan debido a la muerte del joven.
Entretanto, en la ciudad de Grenoble, sureste de Francia, continúan los disturbios provocados por la muerte de otro joven a manos de la Policía en la madrugada de este sábado.
Los disturbios se concentran en el barrio de Villeneuve, uno de los más deprimidos de la ciudad. Allí, anoche, se produjeron disparos contra un vehículo policial que no han producido heridos.
Este hecho tuvo lugar después de que durante la noche del viernes al sábado la Policía detuviera a cuatro vecinos del barrio acusados de intentar disparar con fuego real contra la Policía, informa el diario 'Le Figaro'.
La violencia en la ciudad de Grenoble dejó este fin de semana un saldo de 20 detenidos acusados de diversos actos de vandalismo y agresiones contra la Policía y más de 60 coches calcinados.
 

Dejá tu comentario