Salta: Cayó un profesor acusado de instigar al suicidio a las adolescentes

Un joven de 18 años fue detenido como supuesto instigador de los suicidios de adolescentes en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera y comenzó a ser indagado ayer por un juez, pero el trámite fue suspendido por su inestabilidad emocional, informaron fuentes judiciales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Comienza a develarse el misterio de Salta (o al menos hay algunas puntas de investigación) en torno a la muerte de adolescentes instigados -como se creía en un primer momento- por un juego.
Rodrigo Acosta, quien fue detenido anteayer en esa ciudad situada a 180  kilómetros al sur de la capital de Salta, declaraba ayer (19/07) ante el juez Correccional y de Garantías de Metán, Sebastián Fucho, quien tomó la causa por la inhibición de Mario Teseyra y ordenó además contención y peritajes psicológicos para el imputado.
En los últimos meses, Rosario de la Frontera registró una ola de suicidios de al  menos nueve adolescentes de entre 13 y 15 años, en tanto que unos 15 jóvenes  fallaron en el intento de quitarse la vida.
La declaración comenzó ayer pasadas las 15, tras la inhibición de Teseyra; juez  de Instrucción Formal con funciones en la feria; por su cercanía con el abogado de  Acosta, Guillermo Barrera.
Ante la presencia de la asesora de Menores, Marta García, y la fiscal Ana Inés  Salinas, Fucho le hizo conocer al joven la acusación que pesa en su contra y  comenzó la indagatoria, con el consentimiento del detenido.
"Víctima de los juegos". Según los voceros, Acosta se consideró "víctima de los  juegos", relató que tuvo seis intentos de ahorcamiento, mostró las lesiones que se  hizo en los brazos y manifestó que de los suicidas sólo mantenía contacto con una  joven llamada Fiorella, con quien se le conocía una relación sentimental.
En ese momento, el magistrado advirtió la inestabilidad emocional de Acosta y  ordenó suspender la declaración, que continuará cuando concluyan los peritajes  psicológicos, para lo que hoy viajarán a Metán especialistas de la Corte de  Justicia de Salta.
Fiorella se quitó la vida al participar del shocking game, un juego que consiste  en colgarse del cuello con una corbata de seis nudos, que deben ir desatándose con  el peso del cuerpo.
Los investigadores establecieron que el detenido tenía contacto con al menos  otras dos de las adolescentes que se suicidaron y que estaban vinculados al grupo  conocido como "emo". 

Dejá tu comentario