Chile: En menos de 10 días se cerraría el acuerdo con Bielsa

En Quilín esperan el arribo de Harold Mayne-Nicholls para finiquitar las negociaciones con el técnico. El timonel, quien se encuentra cumpliendo funciones por la FIFA en Japón, estará de vuelta en Santiago de Chile el jueves 29 y el 30 se reunirían a zanjar el asunto, un día antes de que expire el contrato con el DT.


CHILE (La Tercera) De Marcelo Bielsa se sabe poco y nada por estos días. El DT permanece enclaustrado en Juan Pinto Durán, de donde sólo sale esporádicamente. La noche del sábado fue a ver la obra de teatro La casa de los espíritus, en el Centro Mori de Parque Arauco, aunque no se le vio en ningún estadio durante el fin de semana.
Dicen que, por ahora, trabaja puertas adentro, completando la base de datos de jugadores que dejó pendiente luego de la partida al Mundial. Quienes lo conocen, apuntan que no visitará los recintos deportivos mientras no renueve su contrato con la ANFP. Una materia a la que también dedica buena parte de su tiempo.
Desde la sede emplazada en Quilín afirman que la "pelota pasó de nuestro lado de la cancha a la de él, por lo que ahora esperamos su respuesta". Se estima que el entrenador está abocado por estos días a revisar los detalles de la nueva oferta de la asociación, apoyado en sus asesores legales, y que se deberá esperar un tiempo más antes de conocer su decisión.
De esta manera, y con la misma seguridad que afirman que el cierre de la negociación es inminente y que sólo restan formalismos para sellar el nuevo vínculo laboral, en la ANFP estiman que el acuerdo final sólo se haría oficial el viernes 30, un día antes de que expire el actual contrato del seleccionador.
¿La razón? Para ambas partes es prioridad la presencia de Harold Mayne-Nicholls. El dirigente se encuentra por estos días en Japón, ejerciendo su nueva función de presidente de la comisión evaluadora de las futuras sedes para los mundiales 2018 y 2022 (ver recuadro). Su regreso a Santiago está programado para el 29, mientras que para el viernes 30 tiene agendada una reunión con Bielsa para zanjar las condiciones del segundo período del rosarino al frente de la "Roja".
La definición no puede demorar más allá de eso, comentan en la Asociación, ya que para el 11 de agosto está fijado el primer amistoso pos Mundial, el cual tendrá lugar en Europa, ante un rival por definir durante los próximos días.
Posteriormente, en septiembre, el equipo deberá presentarse en la Copa Bicentenario, que organiza la Federación Mexicana, y donde además de Chile están invitados Argentina y Colombia.
Mientras tanto, Bielsa sigue en lo suyo. Encerrado en Juan Pinto Durán. Tal vez

Dejá tu comentario