Noche de furia en Ramos Mejía: Asaltaron a un matrimonio y se llevaron cautivo al hombre

Un matrimonio fue asaltado por cuatro delincuentes que se le cruzaron en un auto, lo capturaron, lo llevaron a su casa de Ramos Mejía para robar y luego huyeron con el hombre de la pareja como rehén, a quien abandonaron ileso en El Palomar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inseguridad no cesa en la provincia de Buenos Aires, sobre todo, y todos los días hay que lamentar hechos de terror y miedo. Esta vez, ocurrió en ramos Mejía y el drama terminó en palomar.
Un matrimonio fue asaltado por cuatro delincuentes que se le cruzaron en un auto, lo capturaron, lo llevaron a su casa de Ramos Mejía para robar y luego huyeron con el hombre de la pareja como rehén, a quien abandonaron ileso en El Palomar.
Fuentes policiales y las víctimas relataron hoy que el episodio ocurrió anoche, cuando la pareja regresaba a bordo de su Volkswagen Vento a su casa de Ramos Mejía.
Unos metros antes, en Pasco y avenida de Mayo, de esa localidad del partido de La Matanza, el matrimonio fue abordado por cuatro delincuentes armados que bajaron de otro auto que se les cruzó en el camino.
"Eran cuatro individuos con armas largas, pistolas, nos hicieron parar y nos apuntaron para que nos bajáramos, sino nos mataban", relató esta mañana a la prensa el hombre víctima del hecho, identificado como Roberto Campo (57), según Télam.
"A mi señora la hicieron subir al otro auto y a mí me hicieron subir a mi propio auto, en la parte trasera. Nos llevaron hasta El Palomar, dimos vueltas por Haedo y nos trajeron hasta aquí, a la esquina", recordó la víctima, quien es contador.
El hombre contó que los delincuentes "tenían un mecanismo psicológico para apretarnos".
"Se comunicaban entre ellos por móviles, nos preguntaban qué teníamos, qué dejábamos de tener", explicó.
Tras "pasearlos" por la zona, los delincuentes estacionaron los autos en la esquina de la casa de las víctimas y unos de ellos se bajó con la mujer, Norma de Campo, para que lo llevara a la vivienda, situada en avenida de Mayo 1531, a robar.
Si bien en la casa estaban los tres hijos de la pareja, éstos no se percataron de lo que sucedía hasta que el delincuente terminó de robar y se fue con dinero, joyas y algunos electrodomésticos.
La mujer se quedó en la vivienda, mientras que los asaltantes huyeron con su esposo cautivo.
Tras la huída de la banda con su esposo, la mujer llamó al 911 y la policía montó un operativo en la zona.
El hombre, en tanto, fue llevado hasta la zona de El Palomar, donde fue liberado ileso, mientras que los asaltantes huyeron y aún no fueron detenidos.
"La verdad es que no se lo deseo a nadie, es bastante complicado. Nos cruzamos con cinco móviles policiales aunque no se puede hacer nada porque cualquier seña, cualquier situación, quedás muerto con los delincuentes, como pasó en estos días", expresó la víctima.
El hombre contó que las bandas emplean ahora una "nueva mecánica": "Te encierran, te suben al auto y te amedrentan hasta que te llevan a tu casa y les das todo lo que tenés".
Campo admitió que en un momento, ni bien lo interceptaron, pasó por su cabeza huir, aunque desistió: "Quise meter marcha atrás pero me acordé de todas las cosas que habían pasado últimamente y abrí la puerta", concluyó.
El hecho es investigado de oficio por efectivos de la seccional segunda de Ramos Mejía, donde voceros policiales dijeron a Télam que aún no fue radicada ninguna denuncia formal.
* Lanús
Un vigilador privado, suboficial retirado de la Policía Federal que prestaba servicios de seguridad en una calle del partido bonaerense de Lanús, fue asesinado esta madrugada tras ser baleado por dos desconocidos.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el hecho ocurrió minutos antes de las 8 en la calle Bolivia, entre Ocampo y Seguí, zona céntrica de Lanús, donde prestaban seguridad los vigiladores Alejandro Páez, de 28 años, y José Rivero, suboficial retirado de la Policía Federal.
Los vigiladores fueron atacados a balazos por dos jóvenes que pasaron y que, según testigos, se movilizaban en un auto.
El policía retirado, gravemente herido, murió cuando era asistido en un centro asistencial de la zona.
El asesinato de Rivero se suma a otros hechos similares cometidos en el partido de Lanús en lo que va del año.

Dejá tu comentario