Brasil: El PT de Lula llevará a tribunales al candidato de oposición a vicepresidencia

El Partido de los Trabajadores (PT), en el poder en Brasil, anunció que llevará a los tribunales al candidato a vicepresidente de la oposición, quien acusó a esa formación de tener vínculos con el narcotráfico y con las FARC. Antonio Pedro de Siqueira Indio da Costa declaró en su momento que "todo el mundo sabe que el PT está ligado a las FARC, al narcotráfico y a todo lo peor".

El Partido de los Trabajadores (PT), en el poder en Brasil, anunció que llevará a los tribunales al candidato a vicepresidente de la oposición, quien acusó a esa formación de tener vínculos con el narcotráfico y con las FARC. "Esas declaraciones son gravísimas", declaró el presidente del PT, José Eduardo Dutra, quien enmarcó esas acusaciones en el "juego sucio" al que, en su opinión, la oposición pretende llevar la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de octubre próximo.
El pasado viernes, el candidato a vicepresidente de la oposición, Antonio Pedro de Siqueira Indio da Costa, del partido Demócrata (DEM), afirmó a un portal de internet que "todo el mundo sabe que el PT está ligado a las FARC, al narcotráfico y a todo lo peor".
El candidato a presidente de la fórmula opositora, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), comentó el caso e intentó minimizar la cuestión, aunque endosó parte de las declaraciones de Indio da Costa.
"De las relaciones del PT con las FARC todo el mundo sabe. Hay muchos reportajes sobre eso. Y las FARC son una fuerza vinculada al narcotráfico, aunque eso no significa que el PT está ligado también al narcotráfico", declaró Serra al inaugurar un comité de su campaña en la ciudad de Belo Horizonte.
El PT, liderado por el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, postula a la presidencia a la ex ministra Dilma Rousseff, quien dejó el asunto en manos de su partido, que decidió denunciar a Indio da Costa ante las autoridades electorales y también ante el Supremo Tribunal Federal.
Según Dutra, además de intentar reparar el "daño" que pueden suponer para la imagen del PT esas declaraciones, con la acusación también se pretende "obligar" a la oposición a que mantenga un "alto nivel" en el debate electoral.
Los presuntos vínculos entre el PT y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido esgrimidos en otras campañas electorales con el fin de descalificar al partido de Lula, pero jamás han sido probados. El PT incluso las ha desmentido en forma tajante en decenas de oportunidades, sobre todo desde que Lula asumió al poder, en enero de 2003.
Indio da Costa, diputado de 39 años, fue elegido el mes pasado como candidato a vicepresidente en la fórmula de Serra, quien en realidad aspiraba a ser acompañado el gobernador de Minas Gerais, Aecio Neves, también del PSDB.

Dejá tu comentario