Cristina promulgará hoy la ley de matrimonio gay

Cristina de Kirchner pondrá en vigencia los cambios en el Código Civil que permiten el casamiento entre personas del mismo sexo. "Generarán una Argentina más igualitaria", dijo. En tanto, los primeros casamientos podrán celebrarse a los 29 días de su publicación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina de Kirchner promulgará esta tarde, en un acto que se desarrollará en la Casa de Gobierno a partir de las 18, la ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo.
"La promulgación es el miércoles, es por una Argentina más igualitaria y por más calidad institucional", sostuvo la Jefe de Estado en declaraciones realizadas el lunes.
Según informa el diario 'La Nación', la intención oficial es que la norma sea publicada en el Boletín Oficial mañana, con lo que entraría en vigor el mismo día.
El jueves pasado, en el marco de un debate polémico e histórico, el Senado convirtió en ley el proyecto que plantea legalizar el matrimonio entre parejas homosexuales.
La norma fue aprobada por seis votos de diferencia y contó con el aval tanto de legisladores oficialistas como de algunos de los principales referentes del espectro opositor, incluida la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR), con Ernesto Sanz y Gerardo Morales a la cabeza, y el senador del Frente Cívico y Social por Córdoba, Luis Juez, entre otros.

Dejá tu comentario