Colombia vs. Venezuela, por las FARC: "Necesitamos sólo 5 minutos para presentar las pruebas en la OEA"

Así lo dijo el embajador colombiano ante la OEA, con respecto a la acusación de que en Venezuela la guerrilla se maneja a su antojo. La comitiva tiene 45 minutos para exponer, pero asegura que ante la contundencia de sus pruebas, no necesita mucho más. Y advirtió que esta situación "es un peligro para la región".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, reveló que su intervención será corta pero contundente y que dará a los asistentes y a los medios de comunicación las pruebas necesarias y nuevas de la presencia de jefes guerrilleros de las FARC, el ELN y de campamentos, en Venezuela.
Hoyos, desde Washington, dijo que quedará claro, ante todos los países de la región, que en territorio venezolano la guerrilla sigue y que tienen prueba de las actividades que desarrollan en Venezuela. Además advirtió que esta situación "es un peligro para la región".
Además asegura que la presentación podría durar 5 minutos porque las pruebas son más que concretas y contundentes, aunque la comitiva colombiana tiene 45 minutos para exponer.
"No nos interesa una sanción hacia Venezuela, sino que haya cooperación. Todos los países del vecindario están cooperando. Los Estados no pueden permitir gente que utilice ese territorio para lanzar ataques contra países vecinos. Además, están secuestrando, comerciando drogas y armas. Están violando normas internacionales. Eso es lo que queremos dejar en evidencia".
"Esperamos que se verifique internacionalmente que los datos que damos son reales. Damos datos concretos, evidentes y verificables. La semana pasada un grupo de periodistas (de RCN) fue a verificar la información y fue capturado, le quitaron las grabaciones y no lo dejaron ir a los sitios"asegura.

Dejá tu comentario