Precedente: En San Juan sancionarán a los funcionarios que se nieguen a casar parejas gays

Luego de que una juez de La Pampa y otra de San Juan hayan manifestado públicamente que se niegan a casar parejas del mismo sexo, la directora del Registro Civil de San Juan, María del Carmen Vega, confirmó que el organismo multará a los funcionarios que estén en contra de oficiar enlaces entre homosexuales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo no sólo levantó polémica a nivel social, sino que también en el mismo seno de los jueces de paz, nada menos que entre los encargados de llevar a cabo esas uniones. Pero una medida tomada en San Juan, que sancionaría a los jueces que se nieguen a casarlos, podría servir como antecedente para otras provincias en las que los jueces también se niegan a uniones entre parejas homosexuales.
Primero fue la jueza de Paz de la ciudad de General Pico, Marta Covella, quien advirtió días atrás que, a pesar de la sanción de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, no casaría a parejas homosexuales porque "Dios no aprueba las cosas malas".
Ayer, Ángela de Herrero, encargada del Registro Civil del departamento sanjuanino de Chimbas había afirmado que se iba a negar a casar a parejas del mismo sexo, para lo que alegó "cuestiones religiosas".
 
Ahora, la directora del Registro Civil de San Juan, María del Carmen Vega, confirmó que el organismo multará a los funcionarios que estén en contra de oficiar enlaces entre homosexuales.
"El funcionario que se niegue a celebrar una boda según lo marcan los términos de la ley, debe ser sancionado" , sostuvo la directora según informa el Diario de Cuyo.
Según explicó, se enteró por la prensa de los dichos de De Herrero. "Hay que dejar claro, primero, que un empleado tiene que pedir autorización para hacer declaraciones, no puede decir lo que quiera donde quiera, si no somos todos jefes", aclaró, al tiempo que agregó con respecto a la nueva norma: "Hecha la ley, hay que cumplirla".
En ese sentido, Vega señaló que "en el Registro está todo dispuesto para celebrar la boda como lo marca la ley , y el personal irá siendo instruido", informó el sitio web Diario de Cuyo.
En tanto, no cuestionó las "cuestiones religiosas" en las que se escuda De Herrero, pero afirmó: "Bien, quizá las tengas, pero acá no tiene nada que ver la idiosincrasia o el sentido común, esto es una cuestión de legislación civil".
Incluso, aseguró que ella misma tampoco está convencida de la idea de que las parejas homosexuales puedan casarse. "Lo del matrimonio gay no me gusta nada, verdaderamente. Pero esto va más allá de mis gustos. Acá hay una ley, y somos funcionarios encargados de cumplirla", finalizó.

Dejá tu comentario