China lucha para que el petróleo no llegue a aguas internacionales

Las playas cercanas a Dalian, otrora llamada la ciudad más agradable de China, fueron cerradas debido a la capa de crudo que flota y se propaga en el mar Amarillo, dijo la estatal Agencia Noticiosa Xinhua. Se calcula que 400 mil galones de petróleo se derramaron en 5 días extendiendo la mancha por 430 Km cuadrados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La mayor mancha de petróleo crudo en el mar Amarillo frente a China se duplicó ayer a 430 kilómetros cuadrados cinco días después de la explosión de un oleoducto en el noreste del país, dijeron las autoridades chinas.
Asimismo afectó los embarques de las reservas petroleras estratégicas chinas al resto del país.
Ante la magnitud del desastre, las autoridades ordenaron el cierre de las playas cercanas y un funcionario advirtió que la marea negra representa una "amenaza grave" a la vida marina y la calidad de las aguas en la región.
Las playas cercanas a Dalian, otrora llamada la ciudad más agradable de China, fueron cerradas debido a la capa de crudo que flota y se propaga en el mar Amarillo, dijo la estatal Agencia Noticiosa Xinhua. La pesca en las aguas en torno de Dalian se ha prohibido hasta fines de agosto.
La mancha ha causado al menos una muerte. Xinhua dijo que el bombero Zhang Liang, de 25 años, se ahogó el martes después de que una gran ola lo arrastró hacia el mar durante las labores de limpieza. Otro hombre que cayó en las aguas aceitosas fue rescatado.
La Televisión Central China calculó que se han derramado 1.500 toneladas de petróleo, que equivale a 400 mil galones, una nimiedad en comparación con los 94 a 184 millones de galones derramados por BP en el Golfo de México.
Según analistas de la industria, el desastre ha afectado los suministros de combustible al este y sur de China, pero no por ello se pronostican alzas en el precio del petróleo.
La cía. West Pacific Petrochemical de Dalian, uno de los mayores exportadores de petróleo refinado en China, ha visto decaer su producción diaria en 20% desde el incidente, hasta quedar en 19.000 toneladas al día.
Feng Zhen, analista con oilgas.com, explicó que las provincias costeras, incluidas Jiangsu y Zhejiang, son el mercado principal para el petróleo refinado de Dalian, pero agregó que la reducción en el norte no generará escasez considerable en el sur, pues sus mercados tienen excesos en sus existencias actuales.
Chu Jiewang, analista de Energía C1, afimó que las existencias en los mercados meridionales podrían durar 10 días, lo que constituiría la mejor oportunidad para que esos mercados se libren de sus existencias excesivas.
El incidente sucedió cuando dos tuberías de crudo estallaron en la tarde del viernes en el puerto de Xingang, en el nordeste de Dalian, después de que un tanquero de 300.000 toneladas descargara su petróleo.
La tubería era propiedad de la corp. China National Petroleum, el principal productor de gas y petróleo de Asia en cuanto a volumen.

Dejá tu comentario