Golpe a Ricky: La Anmat prohibió las barras 'Cereal Fort'

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, no pueden comercializarse las unidades de la flamante barra de cereales de FelFort. La medida fue tomada de manera preventiva porque las barras de cereales contenían materia prima vencida. Se trata de la golosina que tiene sabor Kiwi-Manzana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el retiro preventivo del mercado de las barritas de cereales de FelFort sabor Kiwi-Manzana, según informó este jueves (22/07) el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
"La decisión fue tomada luego de una inspección realizada en el establecimiento elaborador por el Instituto Nacional de Alimentos, organismo dependiente de la ANMAT, en la cual se detectó la utilización de kiwi en cubos deshidro-azucarados con vencimiento en octubre 2009 como materia prima para su elaboración", se señaló en el texto.
Y continuó: "A pesar de no haberse recibido ninguna notificación sobre problemas para la salud vinculados al producto en cuestión, se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos".
La disposición incluye: "los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan las partidas, deberán cesar la comercialización de los lotes mencionados".

Dejá tu comentario