LOS DE MIGUEL RUSSO NO PUDIERON SOSTENER EL GOL INICIAL

Argentinos se recuperó ante Racing (que perdió una oportunidad): Fue 2-1

El conjunto dirigido por Miguel Russo le ganaba al de Pedro Troglio con gol de Teófilo Gutiérrez, pero Santiago Salcedo y Gonzalo Prósperi marcaron para la victoria de los locales  por 2 a 1.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Quizás, muchos de ustedes sintieron lo mismo que Urgente  si es que observaron el partido. Cuando todo era de Racing, ganaba 1-0 y perdía cantidad de goles, la jugada de Toranzo que terminó con un remate franco por arriba del travesaño, presagió lo peor para la Academia. No se puede perdonar tanto a un oponente y más si de fútbol se trata.

 
El elenco conducido por Miguel Ángel Russo dominó el primer tiempo desde el arranque y a los 3' avisó con una excelente media vuelta de Gabriel Hauche que se perdió muy cerca del ángulo izquierdo de Nicolás Navarro. Tardó en volver a aproximarse, ya que recién a los 14' fue Iván Pillud quien remató a las manos del arquero Navarro, pero nunca abandonó el control de la pelota.

Por eso no sorprendió el 1-0 a los 17', con una gran maniobra individual de Teófilo Gutiérrez mezclada con una pifia de un zaguero de Argentinos: el goleador de racing la bajó en el área, se sacó su marca con mucha facilidad por eso de la pifia, y la acomodó contra un palo con la parte interna de su pie derecho.

 
El visitante no se conformó y pudo haber aumentado, pero a Lucas Licht le faltó puntería en dos disparos.Argentinos salió del asedio a partir de los 30 y se adelantó, pero no tuvo mucha profundidad y sus individualidades no funcionaron.

Racing no presionó tanto en el medio, pero contó con otra clarísima a los 42 para ampliar la diferencia: Gutiérrez la punteó luego de un córner y Navarro se lució a puro reflejo. El local tuvo sólo una: un zurdazo de Ciro Rius que tapó Roberto Fernández.   

 
Argentinos se mostró más peligroso desde el arranque del complemento y Racing no encontró tanta movilidad ni justeza en el manejo de la pelota. Todo cambió en el complemento.A los 13, cuando todavía no había inquietado, Argentinos llegó al empate, quizás inmerecidamente. Salcedo gambeteó en la puerta del área, Franco Niell no pudo pegarle, Fernández quedó desacomodado y el paraguayo la empujó con el arco solo.
 
Fueron dos minutos tremendos para Racing, ya que a los 15 fue expulsado correctamente Franco Zuculini por doble amonestación. Sin embargo, el equipo de Russo no se retrasó y buscó la victoria, pero a los 20 sufrió un nuevo golpe: Gutiérrez cayó en el área por una supuesta infracción de Santiago Gentiletti, pero Juan Pablo Pompei no cobró el penal y le sacó la quinta amarilla al colombiano, que no podrá estar frente a River la próxima semana.
 
Estaba para cualquiera de los dos por el ida y vuelta, aunque ninguna generaba chances claras sobre el arco de enfrente. A los 24, en la última clara de la visita, Patricio Toranzo tiró un buen centro al punto del penal y Marcos Cáceres, absolutamente solo, cabeceó afuera.
 
Finalmente, 9' más tarde, Gonzalo Prósperi tomó un rebote en el borde del área y la clavó de zurda abajo para un contundente 2-1 de Argentinos. Sobre el final, otro error del árbitro: Gutiérrez metió una terrible plancha y se salvó de la roja directa. 

Dejá tu comentario