Negociación Boca-Riquelme: En Boca no quieren romper trato y suben oferta, pero...

Jorge Amor Ameal desmintió la versión que señalaba como acabada la negociación y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el volante. "Queremos que Román juegue en Boca", ratificó el dirigente.

CUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer por la tarde se esperaba un anuncio impirtante. En el ambiente flotaba la sensación que ya todo estaba terminado hasta que apareció en escena Ameal y dijo que Boca seguirá negociando. Nadie se atreve a pagar el costo político que significaría bajarle el pulgar al mañoso jugador y por eso se pretende que sea el mismo el que se baje del escenario.
Aunque el objetivo de la conferencia haya sido dilatar la situación, el titular del club reconoció que se fastidió con las declaraciones de Riquelme, que había dicho que la oferta anterior era "para reírse". "Esas cosas molestan, seguramente, pero hay que comprenderlas en el fragor de una charla, de una discusión", expresó Ameal, quien sabe que con el tema de Riquelme se está jugando una porción vital de la chance para obtener un nuevo mandato.
"Nos reunimos con la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva, hay que considerar que hay algunos que se hallan de viaje con el plantel (por Oceanía), pero yo hablo con ellos y todos queremos renovarle, el tema son las condiciones", explicó el presidente.
De esta manera, Ameal negó la existencia de internas en la conducción, aunque consideró que sí hay "libertad de pensamiento" y "matices", por más que sea unánime la decisión de que Riquelme siga.
La duda pasa por saber que hará el jugador con esta oferta, que tal como parece ha sido ya desechada.  Aunque hay otra versión que da vueltas y que dice que hubo una mejora en este último ofrecimiento.
La misma es por cuatro años, tal como quería el jugador, con la diferencia que dentro del contrato no está la compra del pase del jugador incluida. De esa manera, Boca se ahorraba cerca de  800 mil dólares en impuestos , pero al negarse Riquelme a esa acción, Ameal cambió.
Lo que no varió fue la suma del contrato –u$s 5 millones- aunque el mismo jugador había dicho que en los números no estaba el problema.
Lapelota la tiene el jugador y debe responder. Si Boca cumple con su palabra, algo ya quedó claro. Que de este escenario de negocicación no se mueve por más que a Riquelme estas cifras le causen gracia.

Dejá tu comentario