Los Kirchner proyectan aumentar la dependencia energética de Bolivia

Además de gas, el vecino país aportaría electricidad para abastecer al norte argentino, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, con lo que profundizaría el perfil de importador energético del país. El funcionario confirmó que ya se entablaron conversaciones con el ministro De Vido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional se prepara para profundizar el perfil de importador energético de la Argentina.
Además de la energía eléctrica que se adquiere a vecinos como Paraguay y Brasil , el GNL que se trae en buques y el gas natural que se importa desde Bolivia, la administración Kirchner inició conversaciones con este último país para las compras de electricidad.
Así lo confirmó el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Luis Fernando Vincenti, en declaraciones recogidas por el diario oficialista local Cambio. Según el funcionario ya se entablaron conversaciones con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para abastecer al norte argentino.
"Estamos en puertas de una primera línea de potencial exportación al norte argentino, que es lo que hemos estado conversando de manera muy proactiva con el ministro (de Planificación de Argentina), Julio De Vido, para que, en el futuro inmediato, el abastecimiento eléctrico del norte argentino pueda generarse desde Bolivia", comentó Vincenti.
La información se dio luego de la inauguración de las operaciones de la termoeléctrica de Entre Ríos (Cochabamba), que adicionó 100 megawatts (MW) de electricidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN) boliviano, que garantiza el suministro interno e incluso deja un excedente de reserva.

Dejá tu comentario