Cristina: "Evita fue la creadora del concepto de justicia social" (y se viene la Marcha de las antorchas)

La presidente Cristina de Kirchner aseguró hoy (26/07) que Evita fue "la verdadera creadora del concepto de justicia social" y destacó que después de ella "nada fue igual porque significó un punto de inflexión". "Eva fue la verdadera creadora del concepto de justicia social que reemplazó al de caridad o beneficencia. Fue una gran reparadora social", afirmó la Presidente durante un acto en la Casa de Gobierno, ocasión en la que homenajeó a Evita, al cumplirse 58 años de su muerte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina de Kirchner aseguró hoy (26/07) que Evita fue "la verdadera creadora del concepto de justicia social" y destacó que después de ella "nada fue igual porque significó un punto de inflexión".
"Eva fue la verdadera creadora del concepto de justicia social que reemplazó al de caridad o beneficencia. Fue una gran reparadora social. Ella había sufrido la injusticia y no le faltaba nada para ser discriminada en la Argentina de aquellos años", afirmó la Presidente.
Cristina habló durante un acto en la Casa de Gobierno, ocasión en la que homenajeó a Evita, al cumplirse 58 años de su muerte. 
"Alguien que ya no está me dijo una vez que yo mencionaba poco en mis discursos a Eva Perón. Pero lo importante de esos dos gigantes de la historia y fundamentalmente de ella, es acordarse cuando uno tiene que tomar decisiones de gobierno", sostuvo la Presidente.

Cristina también expresó al inaugurar la exposición "Eva Perón. Mujer del Bicentenario. Sus ideales y su obra" que "Eva y Perón eran una sola cosa y, para entenderlo, hay que leerla y comprenderla" y sostuvo que fue "un símbolo".
"La Eva de mi madre, nacida en 1929, era una Eva hada", dijo la Presidenta, para añadir que toda esa historia comenzó en 1945 y que "las cosas fueron muy simples y se resumieron en la lealtad del pueblo a Perón, porque la primera lealtad fue la del pueblo a Perón y Eva".
Marcha de las antorchas
Organizaciones sindicales y kirchneristas se concentran frente al Ministerio de Desarrollo para marchar hacia la CGT, donde se realizará el acto central por el aniversario de la muerte de Eva Perón.
La movilización, denominada Marcha de las antorchas, se iniciará pasadas las 18:00 desde la esquina de 9 de Julio y Avenida Belgrano hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en Independencia y Paseo Colón.
En ese lugar se realizará el acto central a las 20:25, hora del deceso de la histórica dirigente peronista, que estará encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner, el titular de la CGT, Hugo Moyano y el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Dejá tu comentario