Alfonsín mostró su fortaleza luego de las críticas de Carrió

El diputado Ricardo Alfonsín aprovechó hoy (26/07) un festejo histórico del radicalismo para minimizar las diferencias que surgieron en el Acuerdo Cívico y Social y dar un mensaje de unidad interna de cara al 2011. "Se siente, se siente, Ricardo presidente", cantaron en la Federación de Box.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado Ricardo Alfonsín aprovechó hoy (26/07) un festejo histórico del radicalismo para volver a estar juntos, en un intento por minimizar las diferencias que surgieron en el Acuerdo Cívico y Social y dar un mensaje de unidad interna de cara al 2011.
"No me generó ningún inconveniente" la foto que se tomaron Alfonsín y la presidenta Cristina Fernández el último jueves, aclaró Julio Cobos en el primer contacto que tomó con los periodistas al arribar a la Federación de Box, donde el radicalismo celebró el 120 aniversario de la Revolución del Parque que dio origen a la fuerza.
Cobos envió de esa manera una señal clara hacia la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que no ocultó su bronca por el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Chascomús e insistió en la necesidad de trabajar a favor de la unidad del Acuerdo Cívico y Social, para reeditarlo en el próximo turno electoral.
"Si el Acuerdo Cívico y Social es lo que votó la gente, sería decepcionarla" y por eso vaticinó que "vamos a llegar todos unidos" al 2011, ya que confió en que "por supuesto" lograrán superar las diferencias que hay entre los dirigentes de la UCR, el Socialismo, la Coalición Cívica y el GEN. Si bien Cobos era uno de los invitados especiales del evento, se encontró con un auditorio que por momentos se tornó hostil a su figura, ya que en su mayoría estaba integrado por militantes de la Juventud Radical afín al proyecto que lleva adelante Ricardo Alfonsín.
"¿Estás nervioso Cobos?", lanzó un militante desde el anonimato de las gradas de la Federación de Box, donde se oyeron también cánticos que decían: "Se siente, se siente, Ricardo presidente". Alfonsín, que llegó más de una hora tarde del horario previsto para el inicio del acto acompañado por Gerardo Morales y el titular del Socialismo porteño Roy Cortina, se expresó en la misma línea que Cobos y vaticinó que habrá "más encuentros con Cobos aunque no tantas fotos, porque eso suena a superficial", aclaró.
El bonaerense analizó que el encuentro de hoy sirvió para "fortalecer el sentido de pertenencia de todos" a la centenaria fuerza y subrayó que se trata de "una fecha importante para la historia del radicalismo y del país".
El titular de la Juventud Radical Nacional, Nahuel Ibazeta, hizo una apelación especial a los dos precandidatos presidenciales y, desde el escenario, les dijo: ""A Julio y a Ricardo, les pido que nos animemos a caminar juntos en la senda de la unidad" y "no perdamos el tiempo en internas".
Desde el corralito reservado para la dirigencia partidaria, Cobos y Alfonsín sonreían incómodos y Sanz, que se encontraba sentado en el medio, aplaudía vigorosamente, al igual que el resto del auditorio que tenía frente a sí a los dos máximos referentes que posee el partido para candidatear en las elecciones nacionales.

Dejá tu comentario