Una situación muy extraña en la Metropolitana de Burzaco

Aunque casi nada provoca ya sorpresa acerca de la Policía Metropolitana porteña, siempre hay posibilidad de escalar otro peldaño. En este caso, se trata del desempeño de un tal Alejandro Melincovsky, supuesto ex funcionario militar israelí con un presente impreciso junto a Eugenio Burzaco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando se pregunta por Alejandro Melinkovsky en la sede del Gobierno porteño, se escuchará que él no pertenece más al plantel de colaboradores de Eugenio Burzaco en la Policía Metropolitana.
Es más: la afirmación será con énfasis. Y hasta se explicará en detalle cómo fue que se convenció a Burzaco que cesara con esa contratación.
Sin embargo, cuando la pregunta se realiza en las cercanías de Burzaco, la respuesta será con evasivas. Y no faltará quien afirme que sigue en algún tipo de funciones.
El asunto es grave por varios motivos.
Por ejemplo, la controvertida historia de la joven Policía Metropolitana, que requeriría de mucha transparencia y nadie 'por izquierda' en el organigrama.
Luego, el orden: no puede ser que lo que afirman en la cercanías de Mauricio Macri no pueda sostenerse en la jurisdicción de Burzaco, y menos cuando Macri es el responsable político de todo aquello que sucede en lo de Burzaco, tal como recuerda el legislador Aníbal Ibarra.
Después, el ejemplo: si Burzaco se comprometió a determinada decisión y luego la cumple a medias o no la ejecuta, ¿cómo queda ese asunto ante el resto de la Administración porteña?
El citado personaje llegó a la Policía Metropolitana como ex jefe de prensa para medios hispanoparlantes del Ejército israelí, y fue designado como jefe de voceros para la gestión Burzaco.
Antes, Melinkovksy, de nacionalidad argentina e israelí, se desempeñó, aparentemente, como corresponsal en la Argentina de un grupo de medios.
En la Policía Metropolitana fue acusado de cometer varios yerros comunicacionales y así comenzaron sus desventuras. Sin embargo, ¿él está o no está? Para unos sí, para otros no. Tratándose de un organismo de seguridad, hay una inseguridad llamativa.
El problema consiste en que el nacimiento de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos estuvo signado por idas y vueltas. Y pareciera que la Administración Macri no ha aprendido lo suficiente luego del caso Ciro James. Eso sí que da temor.
Si una persona tiene una influencia importante en un área, por decisión de, en este caso, Burzaco, lo conveniente es 'blanquearlo' y no que permanezca en las sombras. Y si no se puede 'blanquearlo', cesarlo de inmediato. De verdad.
Y mucho menos que cerca de Macri tengan una información errada de cuál es la situación verdadera.

Dejá tu comentario