Detuvieron al prófugo y aseguran que el 'caso Urbani' está cerrado

Ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Escobar. Se trata de Oscar Pérez Graham, de 42 años, único mayor de edad sospechoso del asesinato de Santiago Urbani. El hombre estaba prófugo y ahora, con su captura, aseguran que el caso estaría cerrado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Oscar Pérez Graham, de 42 años, sospechado de haber participado en el asesinato del joven Santiago Urbani, fue detenido anoche en el marco de un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de Escobar.
El delincuente, único mayor de edad que participó en el hecho, fue arrestado tras un tiroteo en el que resultó herido en una pierna, según reportaron medios televisivos locales.
Por lo tanto, fue trasladado a una clínica del norte bonaerense, y cuando esté en condiciones será indagado por la Justicia.
Urbani, de 21 años, fue asesinado en octubre pasado de un disparo de escopeta en la cabeza por dos adolescentes de 17 años, quienes habían ingresado a robar en su domicilio del partido de Tigre.
Por el hecho, la justicia Penal Juvenil de San Isidro decidió recientemente posponer por un año el dictado de la pena contra ambos, hasta que cumplan la mayoría de edad.
La familia de la víctima cuestionó la decisión judicial y participó en los reclamos el intendente Sergio Massa, quien dijo que se pediría juicio político contra los miembros del Tribunal.
Ricardo Casal señaló que Oscar Pérez Graham, "es el principal imputado" en la causa.
"El ilícito está definitivamente esclarecido", informó el ministro provincial de Justicia y Seguridad, tras confirmar que anoche quedó detenido el presunto jefe de la banda que en octubre de 2009 mató al joven Santiago Urbani.
El ministro detalló que se trata de Oscar Pérez Graham, acusado de ser quien reclutó a los adolescentes y al otro cómplice con los que asaltó la casa de la familia, en Tigre, y mató al músico, de 21 años, de un escopetazo.
El único prófugo del caso Urbani llevaba consigo una pistola 9 milímetros y cuando advirtió la presencia policial que trataba de detenerlo comenzó a disparar a los efectivos. Una de las balas impactó en el prófugo y fue trasladado al Hospital de Escobar donde se encuentra fuera de peligro pero ante una fuerte custodia.
"Pérez Graham es, a nuestro criterio, el principal imputado. Colectó a los menores, robó el vehículo, consiguió las armas e indicó el lugar donde se debía cometer el hecho", acusó Casal.
El gobierno bonaerense había elevado hace una semana de $70.000 a $100.000 la recompensa para quien ayudara a atrapar Pérez Graham, conocido como "El Gordo".
El ministro Casal viajó hacia el hospital donde está de internado Pérez Graham y subrayó "la eficaz acción de la Policía que logró detenerlo". Además, el funcionario provincial destacó que: "A nuestro criterio es el principal imputado en el caso".

Dejá tu comentario