Estudiantes dispuesto a liberar a Sabella (aunque sólo piden que siga hasta la Recopa)

Toma fuerza la chance de Sabella en AFA. Hay fuerte indicios de que el DT de Estudiantes es el mejor posicionado para hacerce cargo de la Selección. Los dirigentes pinchas lo único que pondrán como condición es que dirija la Recopa ante Liga de Quito.

Es un hecho que Alejandro Sabella es el mejor posicionado (tal como lo pide el foro de Urgente24) para reemplazar a Diego Maradona en el cargo de técnico de la Selección Argentina.
Cuentan que Julio Grondona tenía decidido echar a Diego Maradona cuando se canceló el amistoso de Dubai. Pero no podía por lo de la política y los negocios que tiene entablados.
Entonces, se produjo un fuerte cortocircuito entre el técnico y el presidente. Tan enojado estaba el mandamás de la calle Viamonte con quien fuera un crack en pantalones cortos que marcó el número de teléfono de Rubén Filipas, titular de Estudiantes de La Plata, y le preguntó en medio de la calentura si podía llevarse para Sudáfrica a Alejandro Sabella.
El nombre del entrenador campeón de la Copa Libertadores del año pasado, subcampeón del Barcelona en el Mundial de Clubes, quedó en el tintero. Pero lejos de perder fuerza, la recobró hace unos 10 días, cuando el propio Jefe le pidió a uno de sus principales allegados que se comunicara con Sabella.
Por su perfil bajo , y porque conoce a fondo el trabajo en la Selección ya que fue ayudante de Daniel Passarella en Francia ‘98, es el técnico que más seduce a Grondona.
Los directivos de Estudiantes ya están al tanto de esto desde hace rato y habrían dado el OK para que la chance se concrete, con el única condición de que 'Pachorra' dirija los partidos de Recopa Sudamericana en el Pincha.
Si bien los nombres de Miguel Angel Russo y Sergio Batista integraban la nómina de candidatos, Sabella fue el que picó en punta y la posibilidad de que sería el elegido cada vez toma más fuerza.
Con respecto a esta noticia, los popes albirrojos ya estarían trabajando para no quedarse con las manos vacías, por lo que los apellidos Gamboa y Simeone comienzan a sonar por City Bell ante la hipotética salida de Pachorra.
Vale recordar que el técnico de Estudiantes tiene una cláusula de recisión que le permitirá abandonar su cargo (por algo si firmó así hace poco) si le llega una propuesta de la Selección Nacional o de un club muy importante de Europa.

Dejá tu comentario