Maradona quedó oficialmente afuera del seleccionado (y se consumó el fracaso Grondona-Kirchner)

Finalmente se terminó el cuento que se inició tras la eliminación de Alemania. Diego Maradona quedó oficialmente afuera de la selección nacional luego de la reunión llevada a cabo por el Comité Ejecutivo tras el anuncio realizado por el vocero Cherquis Bialo. Sobre el nuevo DT, Cherquis advirtió que "no hay ningún nombre". "No existe en la imaginación de ninguna de las personas que estuvieron reunidas un nombre, se acaba de decidir no renovar el contrato con el técnico que estaba, en consecuencia empieza una etapa", explicó. Ah!!. Sigue Bilardo. ¿No fue responsable de nada de lo sucedido?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "El presidente dio cuenta a los miembros del comité ejecutivo sobre lo conversado con Maradona, expuso los puntos salientes de su larga conversación de ayer, y después de que el presidente hubo de haber rendido cuentas sobre lo conversado, el comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuleto no renovar el contrato con el señor Maradona en su carácter de director tecnico", aseguró el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Al respecto, agregó que la decisión representa "un gran dolor para la AFA". "Termina aquí una primera etapa con el señor Maradona que, como desde antes, siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa, en circunstancias próximas, futuras", manifestó.

Reiteró que "esto es lo que ha resuelto en plenitud y por unanimidad el comité ejecutivo".
Ya con el hecho consumado, hay que reconocer que Julio Grondona no se animó a echarlo (aunque siempre le tuvo ganas) y nunca le pidió las explicaciones del fracaso mundialista.
Grondona echó culpas directamente a algunos de sus colaboradores y sólo se quedó en la coyuntura. Todo para que Diego Maradona pegue sólo el saltito. Y esto sucedió ayer luego del cónclave tan esperado.
Grondona, ni nadie, se atrevieron a decirle en la cara al entrenador que se equivocó y, además, ninguno de los responsables le pidió una autocrítica. Maradona mismo dijo que jamás volvería a ver el partido contra los alemanes el día de la humillante goleada.
¿Así quiere seguir su carrera como DT?. ¿Maradona no cree en las autocríticas para mejorar?. ¿O se cree infalible?. Pero ese es su problema y ahora no viene al caso.
Julio Grondona es un veterano 'tahúr' y sabe mover sus cartas. Por primera vez hace democrática una decisión de AFA. Claro que esta vez porque le conviene, sabiendo de antemano que de los 27 miembros que integran el Comité Ejecutivo 26 están en contra de Maradona y más de las formas como quiere seguir.
De este modo, quedará como que el sólo no lo echó y no se lo podrá culpar directamente por la decisión. Todo esto porque sabe que Maradona puede agarrar la ametralladora y sabe que eso es peligroso. Todo bien. Pero sabemos como son las cosas Don Julio por más que usted la venda diciendo que Maradona fue el que se bajó.
Lo cierto es que Maradona ya forma parte de la historia tras haberle tendido una manito (muchos pensaron que los iba a beneficiar) para que haga laborterapia.
Ahora unas preguntas para Grondona: ¿usted nunca se va a hacer cargo del fracaso, sabiendo esta vez, que en la elección del saliente tuvo que ver Néstor Kirchner?. ¿Sólo Maradona es el responsable de los 24 años que Argentina no pasa los cuartos de final de un Mundial?.
Esta muy bien que Maradona se vaya porque fue mala su gestión desde todo punto de vista. Aunque usted señor Grondona, debería seguir su camino si es que tiene algo de dignidad...

Dejá tu comentario