Nuevo aumento en los peajes: La autopista Buenos Aires-La Plata sufrirá la suba

El aumento, que sería de 16%, fue aprobado por el Gobierno durante la renegociación del contrato. Así, los valores pasarán de $1,90 a $2,20 y de $1,20 a $1,30 para los automovilistas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina de Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros Amado Boudou y Julio De Vido ratificaron un acuerdo de 2008 entre la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) y la empresa Coviares, concesionaria de la autopista La Plata-Buenos Aires.
A través del decreto 1057, el nuevo cuadro tarifario de la vía rápida que une a la capital provincial con la ciudad de Buenos Aires pasaría de $1,90 a 2,20 y de 1,20 a 1,30 para los automovilistas, según el peaje.
De acuerdo a la información publicada por el diario 'La Nación', el convenio había sido rubricado originalmente el 1° de abril de 2008, pero recién ahora fue ratificado por el Poder Ejecutivo.
El paso siguiente para que entre a regir es que la Dirección Nacional de Vialidad resuelva la aplicación del nuevo contrato de concesión y los consecuentes aumentos tarifarios.
De acuerdo al matutino, el decreto publicado especifica que "a fin de recomponer parcialmente la ecuación económico-financiera del contrato de concesión, se establece un nuevo cuadro tarifario", que debería comenzar a regir a partir de la ratificación del acuerdo por parte del Poder Ejecutivo.
Y agrega que las nuevas tarifas de peaje "deberán hacerse conocer a los usuarios mediante publicidad suficiente y de manera previa a su aplicación". Sin embargo, nadie de la empresa concesionaria confirmó la suba al matutino.

Dejá tu comentario