Todos estarán en Quito: La reunión extraodinaria por la crisis entre Venezuela y Colombia

Los doce cancilleres sudamericanos participarán de la reunión extraordinaria, que se celebrará mañana en la capital ecuatoriana, con el fin de intentar destrabar la crisis desatada entre Chávez y el gobierno de Bogotá. Tanto el venezolano Nicolás Maduro como el colombiano Jaime Bermúdez confirmaron su asistencia a quienes se sumarán los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La cancillería ecuatoriana, en una nota de prensa, precisó que han confirmado sus asistencias los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Jaime Bermúdez, así como sus diez homólogos de la región.
En la cita se analizará la ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá, surgida el pasado jueves tras las denuncias de Colombia sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano, extremo negado por Venezuela.
Ecuador, que ocupa la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocó a la cita del jueves para intentar alcanzar soluciones al conflicto colombo-venezolano, en el marco comunitario.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, según el comunicado del Ministerio de Exteriores, conversó con su colega colombiano, a quien expresó la urgencia de recomponer el diálogo entre Colombia y Venezuela.
Bermúdez, de su lado, dijo a Patiño que "la mayor contribución a la situación actual de las relaciones con Venezuela consiste en la definición de un mecanismo concreto para solucionar los temas de fondo".
"Colombia se hará presente en la reunión de cancilleres convocada para este jueves, en el entendido de que se discutirá, de manera puntual, dicho mecanismo", señaló el canciller colombiano en su diálogo con Patiño.
Además de Bermúdez, asistirán a Quito los cancilleres de la Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Dejá tu comentario