Pluna le respondió a la Anac sobre Montevideo-Bariloche

Sigue el intercambio de comunicados entre la aerotransportista uruguaya Pluna y la Autoridad Nacional de Aviación Civil Argentina. Aqui el comunicado de Pluna:

Comunicado de PLUNA:
> PLUNA nunca realizó viajes a Bariloche sin autorización, precisamente porque la ANAC nunca los autorizó, sin motivo explícito alguno, a pesar de ser una ruta y servicios que se encuadran en los acuerdos internacionales vigentes.
> Ya la autoridad argentina en el año 2009 había negado permisos a PLUNA para volar entre MVD y TRW, a pesar de que esa ruta también se encuadra en los acuerdos internacionales vigentes.
> Precisamente por estas negativas de la ANAC, debió instrumentar una operativa a través de una empresa argentina, la que sí contó con los permisos necesarios en cada ocasión que realizó los vuelos, durante las últimas cinco semanas.
> El día viernes 23 de julio, y en conocimiento de que había pasajeros en Bariloche que debían regresar y pasajeros con destino a Bariloche, la ANAC comunicó a la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, que PLUNA no podía realizar los vuelos, ni tampoco la empresa argentina contratada.
> Ante esta situación, PLUNA activó su plan de contingencia proponiendo alternativas para dar cobertura a los pasajeros afectados. Propuso en primer lugar realizar los vuelos a través de dos empresas argentinas, pero también fue negado por la ANAC. No conforme con la respuesta y atendiendo a la situación de sus pasajeros, se buscó una tercera solución posible, con una empresa chilena, la que también fue negada.
> Ante esta situación PLUNA S.A. solicitó al gobierno uruguayo que interceda ante su par argentino para destrabar este tema y poder disponer de reglas claras para el desarrollo de una región más y mejor conectada, con más turistas viajando entre nuestros países y con más oportunidades para todos.

Dejá tu comentario