Vettel repite: Fue el más veloz de los segundos libres por delante de Alonso

Sebastian Vettel repite como el más rápido en esta segunda sesión de entrenamientos libres en Hungría. Alonso se cuela por delante de Webber, rompiendo el dominio de la pareja de Red Bull, respecto de los primeros ensayos de la mañana de Hungría.

El ritmo alcanzado por Vettel fue inalcanzable durante toda la jornada, dominó las dos sesiones, y se mostró medio segundo más rápido con los dos compuestos de neumáticos.
Alonso, que superó también a Massa sobre las dos superficies, terminó segundo rodando sin el conducto F, al igual que Felipe, ya que parece no tener mayor ascendente en este circuito, revirado como el de Mónaco, y sin largas rectas en las que sacar partido al sistema.
Ferrari, que también dedicó la sesión a probar piezas nuevas para futuras carreras antes del parón veraniego, realizó igualmente un test aerodinámico durante la segunda tanda que colocó a Massa, cuarto.
El brasileño tuvo una salida de pista en su primer intento con gomas blandas, compuesto que se degradó muy poco en tandas largas, un buen augurio para la carrera del domingo.
Por detrás, los McLaren siguen sin aguantar el paso de sus dos grandes perseguidores. Lewis Hamilton, el líder del Mundial, no pudo superar el 18º puesto por la mañana peleado con el nuevo sistema de difusor soplado de su monoplaza, y por la tarde logró ascender hasta el sexto puesto con los neumáticos blandos, eso sí, a ocho décimas de Fernando Alonso y a más de un segundo de Vettel. Si todo sigue así, la oportunidad para recortarle tiempo al inglés será vital el domingo.

Dejá tu comentario