Cibervulnerables: Ex director de la CIA dice que USA es blanco fácil de ataques

Michael Hayden deploró que la concepción de internet haya puesto el acento en el acceso libre y rápido a la información y en compartir contenidos fácilmente, lo cual pone a la defensa en desventaja con respecto al atacante

USA es vulnerable en materia de ciberseguridad, advirtió el jueves el general retirado y ex jefe de la CIA Michael Hayden, durante una conferencia sobre redes informáticas en Las Vegas (Nevada, oeste).

"Nuestro flanco está totalmente al descubierto", afirmó Hayden en la conferencia Black Hat, en la que deploró que la concepción de internet haya puesto el acento en el acceso libre y rápido a la información y en compartir contenidos fácilmente, lo cual pone a la defensa en desventaja con respecto al atacante.

Por otra parte, dijo que está "absolutamente maravillado" por la campaña de espionaje lanzada por Pekín, y que China no es el único país que utiliza tales prácticas. Estados Unidos es "de hecho muy bueno en ese ejercicio", aseguró el ex jefe de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

Dejá tu comentario