Chiaradía es el nuevo embajador en USA

El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, será el nuevo embajador de la Argentina en los Estados Unidos. Así lo anunció este viernes (30/07) Héctor Timerman en una reunión con periodistas en el Palacio San Martín.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, se convirtió en el nuevo embajador argentino en Estados Unidos. Así lo anunció este viernes (30/07) el canciller Héctor Timerman, en una reunión con periodistas en el Palacio San Martín.
Desde septiembre de 2004, Chiaradía ocupa su cargo actual por decisión de Néstor Kirchner, quien lo designó allí en reemplazó de Martín Redrado. Antes había sido representante argentino ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Chiaradía había presentado su renuncia al cargo que ocupa junto con la del ex canciller Jorge Taiana. Apenas asumió Timerman, le pidió que se quedara en su puesto.
Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno de Alemania concedió el plácet al ex vicecanciller Victorio Taccetti como el nuevo embajador ante ese país. Taccetti reemplazará en ese puesto al economista Guillermo Nielsen.
Licenciado en Economía de la UBA, Chiaradía es un diplomático de carrera. Egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1972 y luego ocupó varios cargos relevantes.
Según informa Clarín, fue coordinador del Gabinete diplomático cuando Dante Caputo ocupó la Cancillería en el gobierno de Raúl Alfonsín. Más tarde, entre 1989 y 1992, trabajó en la ONU, además de estar a cargo de la embajada en Japón.

Dejá tu comentario