Tras un escándalo, una empresa 'K' desistió de una licitación

Urgente24 informó sobre las vinculaciones de la empresa estadounidense Innviron con el kirchnerismo y las denuncias sobre cómo se la quería beneficiar con una licitación a través de Enarsa. Finalmente, y tras la polémica, la compañía no se presentó a concurso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El llamado a licitación convocado por Enarsa a aquellas empresas que quisieran proveer energía a través del tratamiento de residuos sólidos urbanos había sufrido una nueva postergación en su fecha de cierre.
La 'Circular Aclaratoria Nº7/10' prorrogaba la fecha del 16/7 al 26/7,  día en que se procedería también a la apertura de los sobres Nº1 "correspondientes a los antecedentes de las Empresas y los Proyecto".
Los sobres se abrieron en la fecha indicada y muchos se sorprendieron por la ausencia de Innviron, una empresa de capitales estadounidenses radicada en la Argentina y a la que se la señaló como "una amiga del poder kirchnerista".
En Córdoba, donde la compañía tiene pensado instalar varios proyectos y donde ganó la licitación para el tratamiento de residuos de la ciudad capital, la oposición puso el grito en cielo denunciando que las prorrogas en el concurso eran para beneficiar a Innviron ya que esta no había podido cerrar los acuerdos que necesitaba en el tiempo estimado.
Las denuncias también señalaban que la relación de la empresa alcanzaba al mismo Néstor Kirchner y al ministro Julio De Vido. El vicepresidente de la empresa es Jorge Franco, interventor del PJ de Santiago del Estero y que ocupó el mismo cargo en Misiones, donde fue secretario de Gobierno.
Todo esto fue contado por Urgente24 en un artículo publicado este viernes (30/7) (ver nota relacionada).
Tras la polémica desatada, Innviron decidió no intervenir en el concurso.
La apertura de los sobres Nº1 de la "LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° EE 02/2010" arrojó como resultado la presentación de 2 oferentes:
>NOVA MODENA S.A., con un proyecto de generación de 5 MW y
>SOLRESIN S.A., con un proyecto de generación de 25 MW.
Esta última vinculada, según informó este sábado (31/7) el Diario Perfil, al empresario ganadero Eduardo Cavanagh, quien se hizo conocido por su intervención en el escándalo de la "embajada paralela" en los negocios bilaterales entre la Argentina y Venezuela.
 
Ahora los proyectos serán evaluados y en los próximos días se abrirá el sobre N° 2 donde constan las ofertas económicas, las cuales serán también deberán ser analizadas para realizar la adjudicación.

Dejá tu comentario