Una vergüenza lo de Michael Schumacher

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) fue sancionado con la perdida de 10 puestos en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, por su maniobra en el adelantamiento del brasileño Rubens Barrichello (Williams), al que encerró contra el muro de la recta de meta. Los comisarios que Schumacher, a 5 vueltas del final había "impedido de forma ilegítima el adelantamiento" de su competidor.

A 5 vueltas del final del Gran Premio de F-1 de Hungría, Rubens Barrichello cambió sus neumáticos y regresó a pista 11º, justo por detrás de Schumacher, pero con solo cinco vueltas para exprimir sus gomas blandas.
Barrichello puso neumáticos blandos en la última parte de la competición y comenzó a pelear con Michael Schumacher por la 10ma. plaza.
Camino de su carrera 300 -las cumple en Spa-Franbcorchamps, Bélgica-, Barrichello intentó pasar al final de recta, Schumacher giró el volante completamente a la derecha y mandó a su ex compañero en Ferrari, directo contra el muro de boxes, a 300 km/h.
Barrichello salió mejor de la última curva e intentó adelantar por la derecha en mitad de recta al alemán que, mirando por el espejo, giró su volante a la derecha en ese momento. Arrinconó a Barrichello contra el muro.
Barrichello pasó por sólo 10 centímetros y comenzó a gritar por radio: "¡Bandera negra para Michael, bandera negra!".
El resentimiento entre ambos que generaron sus 6 años en Ferrari se concentraron en esa maniobra.
Nadie mejor que Barrichello sabe de qué es capaz Schumacher, el piloto más sancionado de la historia.  
"Fue una maniobra muy mala. Está loco, no lo necesitaba", dijo Barrichello contra su ex compañero, al finalizar la carrera.
"Hablé durante 6 años con él, y no sirvió de nada. Para hacer cosas así, es mejor que se vuelva a casa, que lo deje, de verdad", agregó el brasileño.
Barrichello: "Como piloto tengo la posibilidad de cambiar una vez de dirección. Y lo hice. Obviamente no había espacio por ahí para adelantar, así que él debió elegir la otra parte de la pista".
"Un nudo se me puso en la garganta, pero seguí acelerando por mí, por todo Brasil, por este deporte. La de hoy fue una de las maniobras más bonitas que hice y una de las más horrendas de Michael. Uno que dejó de correr tres años y vuelve para hacer esto... Michael no lo necesitaba. Si ha vuelto después de 3 años para hacer esto, es mejor que se vuelva a casa, es mejor que se jubile definitivamente", concluyó el piloto de Williams.
 
Barrichello dijo que pudo evitar el accidente porque tiene "mucha experiencia. Uno con un loco así, tiene que alzar el pie. Yo no, absolutamente no", explicó el brasileño. 
El piloto de Williams tuvo su pequeña "venganza" al superar en el giro final al siete veces campeón mundial sacándole una vuelta de ventaja.
El brasileño fue décimo y entró en los puntos, en tanto que Schumacher quedó 11º y fuera del reparto, en una pobre temporada.
Los comisarios del gran premio sancionaron al alemán con 10 puestos en la parrilla del próximo Gran Premio de Bélgica.

Dejá tu comentario