Los cigarrillos tienen la mitad de tabaco que hace 40 años (y más adictivos)

Así se desprende de un estudio realizado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo de España, según el cual los fabricantes reemplazan la nicotina con otras sustancias que crean más adicción entre los consumidores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los cigarrillos contienen la mitad de tabaco auténtico que los que se fumaban hace 40 años, según un estudio realizado en España, que agrega que los fabricantes reemplazan la nicotina con otras sustancias que crean más adicción entre los consumidores.
El diario español El Mundo reprodujo un informe realizado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo que denuncia que el tabaco puro es mucho menos adictivo que el vegetal y que si los cigarrillos no tuvieran ese elemento suplementario, sería menos complicado dejar de fumar.
Según lo investigado, los fabricantes añaden en los cigarrillos entre 400 y 600 sustancias para "enganchar aún más a los consumidores". Estos productos agregados no son nocivos si se los tiene en cuenta aisladamente, pero sí como resultado del proceso de combustión que se produce mientras se quema.
Los azúcares, por ejemplo, se convierten en acetaldehído, una sustancia que aumenta el poder adictivo de la nicotina. Similares consecuencias tiene el mentol, un agregado muy empleado últimamente en vista de que su sabor parece agradar a menores y mujeres.
Asimismo, los derivados del amoníaco liquido (producto base de los limpia cristales) se usan profusamente desde los años sesenta para potenciar la adicción del tabaco. El amoníaco aumenta el PH (alcalinidad) de la nicotina, y eso se traducen en un mayor impacto a nivel cerebral.
Lo peor del caso, según la Comisión, es que no está regulado el empleo de agregados al tabaco, lo que favorece "que la imaginación de los fabricantes al respecto llegue tan lejos como marcan sus ambiciones comerciales".

Dejá tu comentario