Chávez pegará el faltazo a la cumbre del Mercosur en San Juan

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la cumbre del Mercosur que sesionará mañana (03/08) en la ciudad de San Juan, dijo una fuente de la embajada venezolana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la cumbre del Mercosur que sesionará mañana (03/08) en la ciudad de San Juan, dijo una fuente de la embajada venezolana.
"El presidente Chávez no asistirá a la cumbre y será reemplazado por el canciller Nicolás Maduro", dijo la fuente que pidió el anonimato, sin precisar los motivos de su ausencia, en medio de la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia.
En la reunión de cancilleres del bloque este lunes, previa a la cumbre presidencial, Maduro limitó el tratamiento del conflicto de su país con Colombia al ámbito de la Unión Sudamericana de Nacionas (UNASUR), integrado por los 12 países de la región.
"Pensamos que es un tema que ya ha sido tratado en Unasur", dijo Maduro en la reunión del Consejo del Mercado Común, que reúne a cancilleres y ministros de Economía del bloque, del que Colombia no es miembro.
Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia el 22 de julio tras la denuncia del gobierno del saliente de Alvaro Uribe sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, en una escalada que llevó a Chávez a anunciar el despliegue de tropas en la frontera.

Dejá tu comentario